Cómo los adultos pueden ayudar a los estudiantes a recuperarse mediante prácticas informadas sobre el trauma

Cuando los estudiantes de la Escuela Intermedia del Condado de Mercer regresaron a la educación presencial durante el año escolar 2021-2022, la consejera escolar Amy Riley notó un aumento en la ansiedad entre los estudiantes de tercer a quinto grado en Harrodsburg, Kentucky. Riley atribuyó este cambio al aislamiento, la desventaja económica y el aumento del uso de las redes sociales durante la pandemia. Durante el aprendizaje a distancia, que duró desde marzo de 2020 hasta junio de 2021, algunos estudiantes se quedaban solos en casa todo el día porque sus padres eran trabajadores esenciales, otros le dijeron a Riley que tenían uno o dos padres sin trabajo. La presión económica sobre algunas de nuestras familias fue intensa y los niños lo sabían, dijo. Cuando la escuela era principalmente virtual, Riley pasó de tener lecciones mensuales de asesoramiento en el aula a no tener ninguna clase estructurada de asesoramiento escolar. Fue realmente difícil. Y honestamente, durante las primeras semanas me sentí inútil, dijo Riley. Así que decidió conectarse con sus estudiantes a través de su canal de YouTube. Riley aceptaba solicitudes de los estudiantes, como hacer slime o hacer gimnasia, y las incorporaba en las lecciones de asesoramiento. Había niños que se conectaban conmigo a través de mi canal de YouTube que nunca se me habrían acercado en la escuela y me habrían dicho algo, o nunca habrían venido a mi oficina, dijo Riley. Antes de la pandemia, tenían aproximadamente una evaluación de amenaza de suicidio al mes, lo cual era típico para una escuela con una población estudiantil de 600. Sin embargo, durante el año escolar 2021-2022, cuando los niños volvieron a los edificios escolares, hubo 52 casos de un niño amenazando con suicidarse. Antes de COVID, teníamos estudiantes que habían pasado por traumas, dijo Riley, pero después de COVID, las evaluaciones de riesgo de suicidio se dispararon. Esto fue una crisis y la Escuela Intermedia del Condado de Mercer no fue la única. Un estudio publicado por la Cambridge University Press en 2023 encontró que no solo la pandemia aumentó el aislamiento social, sino que el aislamiento social que experimentaron los niños de 6 a 17 años aumentó drásticamente su tasa de ansiedad diagnosticada.

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Fuente: https://www.kqed.org/mindshift/62965/when-adults-learn-about-trauma-informed-practices-students-can-recover

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