Comodoro Rivadavia: Intendente Othar Macharashvili Defiende la Universidad Pública ante el Veto Presidencial
Othar Macharashvili, intendente de Comodoro Rivadavia, acompañó a la UNPSJB y a otras instituciones en defensa de la educación pública y contra el veto del presidente Javier Milei a las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia Pediátrica, rechazado este miércoles por la Cámara de Diputados. “La universidad pública es uno de los pilares que nos hizo grandes como nación”, remarcó.
La Marcha y los Participantes
La marcha inició en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Km. 4, y finalizó en la intersección de Moreno e Hipólito Yrigoyen, donde se realizó el acto central.
Estuvieron presentes el intendente Othar Macharashvili, el viceintendente Maximiliano Sampaoli, la rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, miembros del gabinete municipal, concejales, dirigentes políticos y sindicales, representantes de distintas organizaciones, integrantes de la comunidad educativa y vecinos.
Declaraciones de Othar Macharashvili
Othar Macharashvili expuso que “hace menos de dos años, la ciudadanía le daba a este gobierno nacional un voto de confianza. Hoy los mismos ciudadanos que estamos hoy acá le hemos puesto freno; esa garantía que se le dio, se acabó. Agradecemos a los legisladores de esta provincia y del país que rechazaron el veto”.
Reafirmó el compromiso con la educación pública y por la dignidad de la gente, afirmando: “Vamos a seguir luchando todos juntos, no nos van a llevar por delante: en Comodoro y en todo el país defendemos con fuerza a la universidad pública, que es uno de los pilares que nos hizo grandes como nación”.
Como intendente, agradeció a la sociedad por recapacitar y unirse a la lucha junto con estudiantes, docentes, no docentes, investigadores y la comunidad universitaria, que ha sido “vapuleada e insultada”, pero que cuenta con el respaldo de la comunidad. Prometió seguir trabajando juntos por la sociedad.
Palabras de Lidia Blanco
Lidia Blanco celebró el rechazo al veto del presidente Javier Milei por parte de la Cámara de Diputados, afirmando que “hoy conseguimos lo que venimos luchando hace dos años”.
Agradeció el acompañamiento de las autoridades y de toda la comunidad, incluyendo gremios, vecinos, jubilados y familiares de discapacitados.
Blanco enfatizó que esta conquista es un derecho que se debe cuidar y mantener, ya que “la educación es para todos y nos permite ser libres y nos da oportunidades para crecer”. Añadió que la universidad ha sido desprestigiada por el gobierno de turno, pero el pueblo continúa acompañándola.



Artículos relacionados