Comodoro Turismo: Alianzas Estratégicas para Impulsar el Turismo y Reactivar la Economía Local
Comodoro Turismo impulsa nuevas alianzas con el sector privado para potenciar la llegada de visitantes. La reunión, convocada por la Municipalidad a través de Comodoro Turismo, tuvo lugar este martes en el Hotel Comodoro.
Participación del Sector Turístico
La reunión contó con la presencia de prestadores y emprendedores turísticos, integrantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC) y agencias de viaje.
Devolución de Criterios y Oportunidades de Mejora
Durante el encuentro, Gimena Lacree, coordinadora gerencial de Comodoro Turismo, realizó la devolución de los criterios de mejora manifestados por los 12 operadores mayoristas que visitaron la ciudad en el marco de la Expo Turismo.
Estos operadores realizaron experiencias in situ con distintos emprendedores y prestadores turísticos. Se plantearon las oportunidades de mejora en función de ello y la necesidad de acción frente a la crisis de ocupación hotelera causada por la baja actividad petrolera y corporativa en la ciudad.
Objetivos y Propuesta de Fortalecimiento
Eduardo Carrasco, gerente ejecutivo del organismo, afirmó que la reunión surge de comprender el contexto difícil que atraviesa la ciudad y la necesidad de avanzar en la maduración de Comodoro como destino.
Se busca proyectar un cambio hacia la promoción turística sin dejar el desarrollo individual de cada actividad. El objetivo es unir esfuerzos en la creación de un paquete de beneficios competitivos que introduzca a Comodoro dentro del mapa turístico nacional.
Carrasco invitó a los representantes del sector privado a sumarse a la propuesta de fortalecimiento del sector.
Campaña “Comodoro con viento a favor”
El equipo de Prensa y Comunicación Institucional de Comodoro Turismo brindó detalles de la propuesta, denominada “Comodoro con viento a favor, multiplicá el valor de tu experiencia”.
El objetivo es promover una campaña de 3x2 en alojamientos, con pase a un pasaporte de excursiones a un costo promocional para la próxima temporada primavera-verano. La estrategia incluirá alcance en medios nacionales y localidades del país con conexión aérea.
Compromiso y Próximos Pasos
A través de la campaña promocional y la estrategia de alcance, se espera aumentar la ocupación hotelera y fomentar el desarrollo económico local, aprovechando el potencial de la ciudad para ofrecer experiencias únicas a los visitantes.
Se estableció por consenso un primer manifiesto de voluntad para concretar este paquete de ofertas. Se definirá a la brevedad el plan de marketing, comunicación y presentación en la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
Comodoro Turismo y distintos referentes del sector público-privado de la ciudad aprovecharán la presencia en la feria.
Artículos relacionados