Compra y abastecimiento de GLP para prevenir aumento en localidades

En una reciente entrevista con LU14 Radio Provincia, el presidente de Distrigas S.A, Marcelo De La Torre, compartió detalles sobre las acciones tomadas para garantizar el suministro de gas en la provincia. En un contexto de aumento de consumo durante la época invernal, De La Torre explicó que se han realizado tratativas para adquirir un 100% de almacenamiento de las plantas GLP y se han alquilado 3 camiones tanques para abastecer a las localidades, manteniendo un precio estable.

Índice

Facturación del mes anterior y aumentos dictados por el gobierno

Al ser consultado sobre la facturación del mes anterior y los aumentos dictados por el gobierno, De La Torre mencionó que la parte comercial sí ha reflejado los aumentos, sin embargo, en el ámbito residencial, las facturas que se están pagando en Caleta Olivia corresponden a marzo y abril, por lo que aún no se ha visto reflejado el amparo. En la próxima boleta, se verá reflejado el impacto del amparo presentado por la provincia y apelado por Enargas y Camuzzi.

Nuevo ítem en las facturas de gas en Santa Cruz

De La Torre también abordó el tema del nuevo ítem en las facturas de gas en Santa Cruz, explicando que, a pesar de haber solicitado indicaciones a Enargas sobre cómo facturar, aún no han recibido respuesta. Ante esta situación, Distrigas S.A ha tomado un 300% como referencia, siguiendo lo establecido por la justicia. A pesar de que los proveedores siguen cobrando el 100% del valor, se ha establecido un tope del 300% para los usuarios.

Desbalance en la facturación y medidas tomadas

De La Torre destacó que existe un desbalance de 255 millones entre lo facturado y lo pagado por el gas, sin embargo, en la próxima facturación se incluirá el descuento correspondiente, el consumo y los impuestos. El presidente de Distrigas S.A señaló que, al aplicar un aumento del 300%, las facturas se han multiplicado por 4 con respecto al año anterior, lo que representa un impacto significativo a pesar del tope del 330%. En el caso de los subsidios, el monto más alto alcanza los 170 mil pesos, con una bonificación de 180 mil.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Impacto del aumento en las facturas de gas en los usuarios

En cuanto al impacto del aumento en las facturas de gas en los usuarios, De La Torre mencionó que, por ejemplo, una factura en Río Gallegos de unos 40 mil pesos termina siendo de 30 mil pesos después de aplicar el descuento. Este aumento ha generado un impacto significativo en la economía de los usuarios, siendo necesario implementar medidas para mitigar su efecto.

Secretaría de Comunicación Pública y Medios/LU14 Radio Provincia

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://noticias.santacruz.gob.ar/gestion/entes-provinciales/distrigas/item/30685-de-la-torre-para-prevenir-el-aumento-del-glp-se-fue-comprando-y-abasteciendo-a-las-localidades

Fuente: https://noticias.santacruz.gob.ar/gestion/entes-provinciales/distrigas/item/30685-de-la-torre-para-prevenir-el-aumento-del-glp-se-fue-comprando-y-abasteciendo-a-las-localidades

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría gobierno y gestion. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Compra y abastecimiento de GLP para prevenir aumento en localidades en nuestra amplia colección sobre gobierno y gestion.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com