Concejales aprueban adjudicación de 27 terrenos
El pasado jueves se llevó a cabo la primera Sesión Extraordinaria del nuevo Concejo Deliberante de El Calafate. La sesión fue convocada por el Ejecutivo Municipal y tuvo como único punto del temario tratar el Decreto Nº 259, firmado por el Intendente Néstor Ticó, en el que se adjudican en venta 27 terrenos distribuidos en diferentes sectores del ejido urbano. Esta adjudicación se realizó por sorteo en la sede de la Lotería de Santa Cruz, con la participación de 65 adjudicatarios.
El decreto Ad Referéndum fue aprobado por la mayoría del oficialismo, compuesto por los concejales Elizabeth Romanelli, Heber Zella y Carlos Ticó. Por otro lado, Ignacio Moreno Hueyo, de Cambia Santa Cruz, votó en contra, mientras que Estefanía Leyes (Encuentro Vecinal) se abstuvo.
Al finalizar la sesión, la presidente del cuerpo, Elizabeth Romanelli, expresó su apoyo a todas las familias solicitantes de tierras. Les pidió que tengan la certeza de que "a partir de esta entrega de los primeros 27 lotes, podremos continuar trabajando a través de una Comisión Ad-hoc tripartita para resolver las 38 pre-adjudicaciones restantes y completar las 65 entregas".
Sin embargo, es importante recordar que aún hay 120 expedientes esperando en la dirección de Tierras y Catastro de la municipalidad, destacó Romanelli.
Artículos relacionados