Concejales piden eliminar peaje en Santo Tomé tras nuevas restricciones
Los concejales de Santo Tomé vuelven a pedir la eliminación del cobro de peaje en el acceso a la autopista, luego de que se restringiera la circulación de tránsito pesado sobre el puente carretero.
El peaje, un injusto para los santotomesinos
El peaje actualmente cuesta $300, y una persona que realiza cuatro viajes diarios gasta $26.400 por mes. "Nos parece totalmente injusto. Esto no hace descomprimir lo que está pasando en el puente", criticó el concejal Mario Montenegro.
El gobierno provincial, responsable de dar respuesta
"Si el gobierno nacional va a mirar para otro lado y no va a poner como prioridad la situación, el gobierno provincial entendemos que tiene que dar respuesta", dijo Montenegro.
Una analogía casera para entender la injusticia
"Si lo llevamos a una analogía con nuestra casa tenemos un candado para salir por delante y para salir por el patio tenemos que estar pagando. Nos parece que los santafesinos no nos merecemos esto", reclamó el concejal.
Monitoreo permanente de la situación
Montenegro adelantó que se pedirá la creación de una comisión de seguimiento permanente para monitorear los avances en la resolución del problema.
El pedido de los concejales
El Concejo envió una nota a la Unidad Ejecutora de Autopista Provincial AP 01 Brigadier E. Lopez "a los fines de que pueda evaluar la posibilidad de garantizar de manera gratuita el acceso por autopista (sin peaje) con el objetivo de aliviar el tránsito por el puente carretero".
"La problemática de la circulación vial en Santo Tomé es compleja y se requiere la decisión política de una vez por todas resolverlo".
Mario Montenegro, Concejal
El puente carretero, colapsado de tráfico
Por el puente carretero circulan diariamente 40.000 vehículos. "Celebramos que se haya tomado la decisión de ampliar las restricciones, es necesario para las unidades de carga, pero sabemos que esto es un paliativo y que por lo menos hasta que se resuelva el problema definitivamente necesitamos descomprimir el puente", señaló Montenegro.
Una situación compleja que requiere soluciones integrales
"Al momento vemos que no se ha tomado esa decisión y nos pone en una situación de suma complejidad", agregó el concejal. "La circulación vial en Santo Tomé es compleja y se requiere la decisión política de una vez por todas resolverlo".
Artículos relacionados