Condena perpetua confirmada para Nahir Galarza por asesinato de su novio
La Corte Suprema sentenció a prisión perpetua a Nahir Galarza, la mujer joven condenada por el homicidio calificado de su novio, Fernando Pastorino.
El crimen y el juicio
El 29 de diciembre de 2017, Nahir Galarza asesinó a Fernando Pastorino en Gualeguaychú, Entre Ríos. En julio de 2018, a la edad de 19 años, se convirtió en la mujer más joven condenada a la pena máxima del Código Penal.
Los recursos fallidos
La defensa de Nahir Galarza agotó todas las instancias judiciales para anular la condena. Alegó que el tribunal de primera instancia, la Cámara de Casación y el Superior Tribunal de Entre Ríos incurrieron en arbitrariedad.
Los abogados argumentaron que se vulneraron los derechos de Nahir Galarza por violencia de género, ya que no se consideraron pruebas que indicaban que Fernando Pastorino había sido el agresor en la relación.
La decisión de la Corte Suprema
Tras dos años de revisión, la Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado por la defensa de Nahir Galarza. El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, opinó que la prueba contra ella fue evaluada correctamente y que no hubo arbitrariedad.
La Corte Suprema confirmó la condena a prisión perpetua por homicidio calificado por el vínculo, dejando firme la sentencia que deberá cumplir hasta 2052.
Artículos relacionados