Confianza empresarial estable en Japón, impulsada por la demanda interna
El sentimiento empresarial en las grandes empresas japonesas se mantuvo estable en el trimestre hasta septiembre, según una encuesta del banco central, lo que indica que la economía continúa recuperándose a pesar de la debilidad del crecimiento global.
Índices tankan reflejan optimismo
El índice general de confianza de los grandes fabricantes se situó en +13 en septiembre, sin cambios respecto a junio y en línea con la mediana de las previsiones del mercado. El índice de sentimiento de los grandes no fabricantes subió a +34 desde +33 en junio, superando las previsiones del mercado de +32.
El sentimiento entre los grandes fabricantes se mantuvo constante, mientras que los no fabricantes mostraron mejoras, lo que subraya la fortaleza de la demanda interna.
Informe de Reuters
Gastos de capital impulsan el crecimiento
Las grandes empresas prevén aumentar sus gastos de capital en un 10,6% en el año fiscal que finalizará en marzo de 2025, según indica el tankan, una cifra inferior a la previsión mediana del 11,9%. Los grandes fabricantes esperan que las condiciones mejoren en los próximos tres meses, mientras que los no fabricantes prevén un empeoramiento, según el tankan.
Los grandes fabricantes y no fabricantes se muestran optimistas sobre el futuro. Los gastos de capital siguen aumentando, apoyando el crecimiento económico. El BOJ utilizará los índices tankan en su reunión del 30-31 de octubre para tomar decisiones sobre política monetaria.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/japan-big-manufacturers-sentiment-steady-001505669.html
Artículos relacionados