Conflicto con España: Gobierno descarta disculpas, insta a petición de perdón
El Gobierno argentino ha descartado cualquier posibilidad de conflicto diplomático con España y ha rechazado la petición de disculpas tras las críticas del presidente Javier Milei contra el presidente español, Pedro Sánchez.
Relaciones Diplomáticas Intactas
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ha asegurado que "jamás se nos ha cruzado por la cabeza romper relaciones diplomáticas con España". Afirmó que el gobierno argentino no entiende "el motivo de su resquemor" y que el presidente Milei "no hizo mención a nadie en particular" en sus críticas. Adorni añadió que esperan "reconducir las relaciones" cuando pasen las elecciones en Europa.
Disculpas No Son Necesarias
El gobierno argentino ha mantenido una postura firme al negarse a pedir disculpas por los comentarios de Milei. Adorni declaró: "Disculpas no va a haber porque no hay de qué disculparse. Apelamos a que el gobierno de España nos pida disculpas". El gobierno considera que las críticas de Milei al socialismo y a la corrupción no son un problema de Argentina y que "al que le quepa el sayo que se lo ponga".
Conflicto de Origen Personal
Según fuentes gubernamentales, el conflicto con España se atribuye a un conflicto personal. Han criticado a Sánchez por inmiscuirse en la política local apoyando a Sergio Massa en las elecciones presidenciales. El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que "no corresponde ninguna disculpa" por parte del gobierno argentino y que Milei "no siente que tenga que pedir ninguna disculpa".
Ambas Partes Abordan el Tema
El embajador argentino en España, Roberto Bosch, se ha reunido con el ministro español de Asuntos Exteriores para abordar el tema. Tras el encuentro, Bosch abandonó la reunión sin hacer declaraciones. El gobierno español ha tildado las críticas de Milei de "llamativas e impulsivas" y ha advertido de "consecuencias".
Artículos relacionados