Consorcio con liderazgo estadounidense invertirá 800 millones en explotación petrolera en Perú
Explotación petrolera en el norte de Perú: un consorcio liderado por empresa estadounidense invertirá 800 millones de dólares
El contrato de explotación de hidrocarburos
El consorcio, liderado por la firma estadounidense Offshore International Group, se ha comprometido a invertir 800 millones de dólares en los próximos diez años para incrementar la producción petrolera en el Lote X.
El contrato, que tiene una duración de 30 años, fue suscrito entre el consorcio y la empresa estatal peruana Perupetro.
Además de Offshore International Group, el consorcio está conformado por las peruanas Aguaytía Energy y Termoselva, así como por la estatal Petróleos del Perú (Petroperú S.A), que tiene una participación del 40 %.
Inversión y producción
El consorcio se adjudicó el Lote X al ofrecer una inversión de 800 millones de dólares en los próximos 10 años.
Con esta inversión, el consorcio planea perforar 1.144 pozos de desarrollo durante el tercer y décimo año del contrato.
Actualmente, el Lote X tiene una producción promedio de 10.000 barriles diarios de petróleo (bdp), lo que representa el 30 % de la producción total del país.
Como parte del nuevo contrato de licencia, se constituirá un Fideicomiso para el Fondo de Desarrollo Social destinado a la ejecución de proyectos en beneficio de la población ubicada en los distritos que abarca el área de contrato.
El consorcio también deberá cumplir con las normas ambientales vigentes y desarrollar un plan de gestión ambiental para mitigar los posibles impactos de la explotación petrolera.
Impacto en la economía
La explotación petrolera en el Lote X contribuirá a la economía peruana al generar empleos, impulsar el desarrollo de la región y aumentar los ingresos fiscales.
La inversión de 800 millones de dólares también tendrá un impacto positivo en la industria petrolera nacional y en el sector energético en general.
«La explotación petrolera en el Lote X es un paso importante para el desarrollo económico del Perú. Estamos comprometidos a trabajar de manera responsable y sostenible para maximizar los beneficios de esta inversión»
Artículos relacionados