Correo de la Seguridad Social: Cambios obligatorios para 46 millones de beneficiarios
**¡Atención, beneficiarios del Seguro Social! Cambios importantes en sus cuentas en línea**
Nuevos requisitos para 46 millones de beneficiarios
La Administración del Seguro Social (SSA) está implementando cambios significativos en la forma en que los beneficiarios acceden a sus cuentas en línea. A partir del 18 de septiembre de 2021, todos aquellos que crearon su cuenta de My Social Security antes de esa fecha deben cambiarla a una cuenta de Login.gov.
Esto afecta a aproximadamente 46 millones de personas que han recibido un correo electrónico de la SSA notificándoles sobre estos cambios. Se unen a los cinco millones que ya habían hecho el cambio.
Simplicidad y seguridad mejorada
"Estamos efectuando cambios en la forma en que accede a los servicios en línea del Seguro Social", anunció la SSA en un comunicado oficial. "Estos cambios simplificarán la experiencia de inicio de sesión y se alinearán con los estándares de autenticación federales".
Las cuentas continuarán siendo gratuitas y brindarán acceso seguro a los servicios en línea de la SSA, como solicitar una nueva tarjeta de Seguro Social, verificar el estado de una solicitud, calcular los beneficios futuros o administrar los beneficios actuales.
Pasos para cambiar a Login.gov
Para seguir recibiendo los servicios en línea, los titulares de cuentas deben cambiar a Login.gov. Si bien la SSA no especificó una fecha límite, aseguraron que ocurrirá "en un futuro cercano".
Eventualmente, "todos los usuarios necesitarán tener una cuenta con uno de nuestros dos proveedores de servicios de credenciales (CSP) - Login.gov o ID.me - para acceder a su cuenta personal de My Social Security y a otros servicios en línea".
Evite las estafas en línea
Aunque el correo electrónico sobre los cambios recientes es legítimo, otros correos electrónicos que circulan en Internet, supuestamente de la SSA, son falsos y pueden contener estafas.
El Better Business Bureau advierte de un correo electrónico fraudulento que alerta falsamente a los destinatarios de que deben presentar una solicitud para recibir el ajuste anual por costo de vida. Los estafadores solicitan la verificación de información personal, incluido el número de Seguro Social, para acceder maliciosamente a las cuentas bancarias.
La Oficina del Inspector General alerta sobre las llamadas telefónicas fraudulentas
La Oficina del Inspector General (OIG) advirtió en marzo que "algunas personas se hacen pasar por agentes de la SSA" para convencer a los usuarios de que les entreguen dinero en efectivo o tarjetas de regalo en persona.
La OIG nunca solicita dinero en la puerta del domicilio del beneficiario en ningún tipo de intercambio.
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