Crimen de Franco Cuevas: Familia denuncia hostigamiento y amenaza de desalojo tras el asesinato.
La familia de Franco Cuevas, asesinado en junio de 2023 en una concesionaria de Río Gallegos tras una discusión con Roberto Neil, denuncia que a más de un año del crimen continúan los intentos de desalojo sobre la vivienda donde vivieron por más de tres décadas.
Denuncia de Hostigamiento
En diálogo con TiempoSur, Carla Cuevas, hermana de la víctima, relató: “Pasó un año y tres meses del homicidio de mi hermano. Lo mataron de 5 disparos en el cuerpo. Un hecho desatado porque él insistía en desalojarnos de nuestro hogar, donde vivimos 32 años y que estamos nosotros.”
La insistencia de Roberto Neil era que quería el desalojo del hogar. No entendíamos por qué y queremos destacar que lo que causó el homicidio fue porque se había acercado a querer comprar el terreno y mi mamá dijo que no.”
Presiones Continuas
Carla detalló que las presiones no cesaron luego del crimen: “Ellos no conformes, la sobrepasaron e hicieron todo injustamente. Esta semana nos llama el abogado diciéndonos que llegaba la notificación del probable desalojo, que se habían terminado los plazos.”
El pedido es que por favor se pueda difundir y podamos llegar a acompañar, porque estamos en un total desespero.”
Acciones del Acusado
La hermana de Franco sostuvo que el acusado mantiene acciones contra la familia pese a su situación procesal: “Las intenciones de Roberto Neil, incluso estando con prisión domiciliaria, es para que nos vayamos de esta propiedad.”
En este sentido, denunció que continúan viviendo bajo presión: “A nosotros nos amenazan porque no tranquilos con lo que él incitó, porque es que quiere quedarse con nuestro terreno. No tranquilo con eso, mató a mi hermano de 5 disparos.”
Queriéndose quedar con la propiedad, no la obtuvo, mató y estamos esperando el juicio que empieza el 6 de noviembre. Él sigue insistiendo en que nos debemos ir.”
Reclamo de Justicia y Acompañamiento
Finalmente, Carla reclamó acompañamiento y justicia: “Es un hostigamiento lo que nos hacen, estamos a dos años y 3 meses que lo mataron de 5 disparos porque no nos fuimos.”
Este hogar nos pertenece a nosotros, se compró con esfuerzo.”
Artículos relacionados