Crisis política y cambios en el gabinete argentino: ¿Un respiro para Milei?
La difícil situación económica y social de Argentina ha llevado al presidente a considerar un viaje al extranjero para mejorar su imagen y alimentar su narrativa de éxito internacional.
Chivo expiatorio
Nicolás Posse, estratega clave en el reciente despido de funcionarios estatales, ha sido destituido y acusado de conspiración y falta de habilidades políticas. Su reemplazo, Guillermo Franco, quien también tiene vínculos con la Corporación América, podría asumir un papel más importante en el gabinete si la propuesta de ley Bases no se aprueba. Otros posibles candidatos para nuevos cargos incluyen a Daniel Scioli y Federico Sturzenegger.
Alimentos
El gobierno se ha visto envuelto en una batalla legal sobre la distribución de cinco toneladas de alimentos acumulados en dos almacenes. El poder judicial ordenó su distribución en comedores, apoyado por la Iglesia Católica. Sin embargo, el gobierno se ha resistido a cumplir la resolución, lo que ha avivado la polémica y demostrado su insensibilidad hacia la grave situación de pobreza y hambre en el país.
Misiones y paro de la CTERA
El conflicto en Misiones continúa, con protestas y cortes de carreteras que desafían la autoridad de Carlos Rovira. Su alianza con el gobierno nacional ha demostrado ser costosa, dejándolo sin apoyo político o financiero para enfrentar la crisis. Paralelamente, el paro nacional de docentes de la CTERA ha tenido un éxito sorprendente, indicando un creciente descontento entre los trabajadores que alguna vez apoyaron a la presidenta.
Fuente: https://flipr.com.ar/nacionales/tramas/nada-mejor-que-un-viaje-para-cambiar-de-aire-2/
Artículos relacionados