Cristina Kirchner critica el RIGI, acusa a La Libertad Avanza de misoginia y desafía a Milei
(Este párrafo es de introducción)
- Crítica de Cristina Kirchner al superávit fiscal y al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)
- Acusaciones contra La Libertad Avanza y cuestionamiento del Salón de las Mujeres
- Ataques a Javier Milei y diatriba sobre la deuda externa
- Controversias y polémicas en torno a las declaraciones de Cristina Kirchner
Crítica de Cristina Kirchner al superávit fiscal y al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)
En una reciente aparición pública, Cristina Kirchner cuestionó el superávit fiscal anunciado por el Gobierno, calificándolo de "verso". También arremetió contra el RIGI, describiéndolo como un "estatuto legal del coloniaje" que fomenta una "economía extractivista" sin valor agregado.
Acusaciones contra La Libertad Avanza y cuestionamiento del Salón de las Mujeres
Kirchner no se identificó como feminista, pero acusó a La Libertad Avanza de "tener un problema con las mujeres". Hizo referencia a un proyecto presentado por la diputada Lilia Lemoine y a las controvertidas declaraciones del senador Francisco Paoltroni sobre La Bella Durmiente.
También expresó su preocupación por el desmantelamiento del Salón de las Mujeres, sugiriendo que podría haber sido motivado por un sesgo ideológico contra el feminismo.
Ataques a Javier Milei y diatriba sobre la deuda externa
Kirchner criticó al presidente Alberto Fernández por sus comentarios sobre el comunismo y el socialismo, recordándole que el Muro de Berlín cayó en 1989. También acusó al Gobierno de apuntar a un endeudamiento perpetuo para controlar el desarrollo del país.
"O a lo mejor el objetivo es que sigamos endeudados eternamente para de esta manera seguir controlando nuestro desarrollo y nuestra vida. Me parece que se parece a esto último".
Cristina Kirchner
Controversias y polémicas en torno a las declaraciones de Cristina Kirchner
Las declaraciones de Kirchner generaron controversia y debate. Sus críticos la acusaron de hacer acusaciones infundadas y de tratar de dividir a la sociedad. Sus partidarios, por otro lado, elogiaron su valentía por hablar en contra de lo que consideraban políticas gubernamentales dañinas.
Artículos relacionados