Cristina Kirchner frena la interna y apunta contra Milei y la Ley Bases
El encuentro en el Instituto Patria marcó el regreso de Cristina Kirchner al escenario político, tras el acto en Quilmes que evidenció tensiones internas. En esta ocasión, Kirchner optó por enfriar los ánimos y apuntar contra el enemigo común: Javier Milei y la Ley Bases que pronto será discutida en el Congreso.
Homenaje a las mujeres de la historia
Cristina Kirchner aprovechó la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria para rendir homenaje a las grandes mujeres de la historia argentina, cuyas fotografías habían sido retiradas del Salón de Casa Rosada por Karina Milei. "Tengo el optimismo de que algún día todas ellas volverán a la Casa Rosada", afirmó Kirchner.
La exmandataria ironizó sobre el anticomunismo de Milei, cuestionó el "trucho" superávit del que se jacta y criticó duramente el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que se está discutiendo en el Senado.
Críticas a Milei y la Ley Bases
Kirchner se refirió a las propuestas de La Libertad Avanza sobre la renuncia a la paternidad y la eliminación del concepto de "femicidio" como "medievales". Sobre la Ley Bases, afirmó que se trata del "estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI".
"Son medievales", dijo la exmandataria sobre las propuestas de Milei y sus aliados. "La Ley Bases es el estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI", agregó, cuestionando el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que se está discutiendo en el Senado.
Artículos relacionados