¡Cuidado con las estafas telefónicas! SPSE advierte sobre llamadas ilegítimas
¡Alerta! Estafas telefónicas a nombre de SPSE
Estafadores suplantan identidad de SPSE
El Servicio Provincial de Salud de Entre Ríos (SPSE) hace saber a la población que se han detectado intentos de estafa por parte de personas que se hacen pasar por personal del organismo. Estas comunicaciones fraudulentas buscan obtener información personal y financiera de los ciudadanos.
SPSE enfatiza que no realiza llamadas telefónicas para solicitar información personal o realizar transacciones. La institución recomienda a la población estar alerta y no brindar datos confidenciales a través de este medio.
Modus operandi de los estafadores
Los estafadores suelen utilizar números de teléfono que parecen legítimos, haciéndose pasar por representantes de SPSE. Contactan a las víctimas y les solicitan información personal, como números de identificación, datos bancarios o contraseñas. También pueden ofrecer premios o beneficios para persuadir a las personas a proporcionar sus datos.
SPSE aclara que nunca solicita información personal o financiera a través de llamadas telefónicas. Cualquier comunicación oficial del organismo se realiza por escrito y a través de canales seguros.
Recomendaciones para prevenir estafas
Para evitar ser víctima de este tipo de estafas, SPSE brinda las siguientes recomendaciones:
Nunca proporciones información personal o financiera por teléfono, a menos que hayas verificado la identidad del solicitante.
- No aceptes llamadas de números de teléfono desconocidos.
Qué hacer si has sido víctima de una estafa
- Denuncia el incidente a las autoridades correspondientes.
- Contacta a tu banco o institución financiera para informar sobre la estafa y proteger tus cuentas.
- Informa a SPSE sobre el intento de estafa para que puedan tomar medidas.
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