Cuidadora roba y estafa a mujer enferma por millones

Estafa indignante: mujer acusada de robar y defraudar a la persona que cuidaba

Índice

Detalles del caso

Una mujer ha sido acusada de robar y estafar a una mujer mayor a quien cuidaba, en un delito que ha conmocionado a la comunidad.

Hurto y estafa continuada

La fiscalía acusó a la mujer de llevar a cabo diversos actos en perjuicio de la víctima, abusando de la confianza que había depositado en ella como cuidadora. Esto incluyó sustraer la llave de su casa y apoderarse de sus tarjetas de crédito para realizar extracciones de dinero por un total de 851.500 pesos.

Estafa agravada

Además, "aprovechando el estado de salud de la víctima", la acusada la hizo firmar un documento de venta de una camioneta de su propiedad por la suma de 3.100.000 pesos. Se desconoce qué uso dio la acusada a este dinero.

Audiencia de formulación de cargos

En una audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso presentó los cargos contra la mujer, quien fue acusada de hurto en concurso real con estafa continuada, en concurso real con estafa agravada.

Medidas cautelares

Para proteger a la víctima, la fiscalía solicitó que se impusiera una prohibición de acercamiento de 100 metros y todo tipo de contacto con ella durante un plazo de cuatro meses. La jueza de garantías avaló las medidas cautelares en todos sus términos.

Plazo de investigación

La jueza de garantías dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Durante este tiempo, se continuarán las diligencias para reunir pruebas y determinar la responsabilidad de la acusada.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Lo que hizo es indignante y merece la cárcel. - Fiscal del caso

El abuso de confianza en el cuidado de personas mayores

Este caso pone de relieve la importancia de salvaguardar a las personas mayores del abuso y la explotación. El cuidado de personas mayores debe realizarse siempre con el máximo respeto y consideración, y cualquier indicio de maltrato o abuso debe denunciarse de inmediato.

Consejos para prevenir el abuso financiero en el cuidado de personas mayores

Para ayudar a prevenir el abuso financiero en el cuidado de personas mayores, es importante adoptar las siguientes medidas:

  • Realizar una investigación exhaustiva antes de contratar a un cuidador.
  • Establecer un sistema claro de responsabilidades financieras e informar al cuidador sobre las expectativas.
  • Supervisar regularmente las cuentas bancarias y los estados de cuenta de tarjetas de crédito de la persona mayor.
  • Estar atento a cualquier cambio inusual en el comportamiento o las finanzas de la persona mayor.
  • Denunciar cualquier sospecha de abuso o explotación a las autoridades pertinentes.

Recursos para víctimas de abuso financiero

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de abuso financiero, hay recursos disponibles para ayudar:

  • Línea directa nacional de protección del adulto mayor: 1-888-677-1116
  • Centro Nacional sobre el Abuso Financiero de Ancianos: 1-855-500-3314
  • El local de la Agencia de Envejecimiento y Servicios Comunitarios (Area Agency on Aging and Community Services) en su zona

Conclusión

El abuso financiero es un delito grave que puede tener un impacto devastador en las víctimas. Es importante estar atento a cualquier indicio de abuso y denunciarlo de inmediato. Juntos, podemos ayudar a proteger a las personas mayores del abuso y garantizar su bienestar.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.diariamenteneuquen.com.ar/noticias/2024/06/25/18599-estafadora-cometio-delito-indignante-va-rumbo-al-banquillo

Fuente: https://www.diariamenteneuquen.com.ar/noticias/2024/06/25/18599-estafadora-cometio-delito-indignante-va-rumbo-al-banquillo

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Estafas. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Cuidadora roba y estafa a mujer enferma por millones en nuestra amplia colección sobre Estafas.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com