CyberMonday 2025: Ventas online superan expectativas en Argentina y revelan nuevas tendencias de consumo
CyberMonday 2025: más de 500 mil productos vendidos en Argentina durante el primer día del evento. Tiendanube -la plataforma líder de comercio electrónico en Latinoamérica- comparte un termómetro del evento con información de las más de 60.000 empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online.
Resultados del Primer Día
Al finalizar la primera jornada del CyberMonday, se registraron 547.000 productos vendidos, un crecimiento del 20% en comparación al primer día de la edición 2024, a un ritmo de 353 productos vendidos por minuto.
Este año, el ticket promedio por compra se ubicó en $101.203 y la facturación superó los $16.438 millones.
Picos de Ventas
Las tiendas nube registraron 3 picos de ventas en este primer día del CyberMonday 2025: el más pronunciado sucedió a las 11 horas del día lunes, con más de 10 mil transacciones ocurriendo en simultáneo y superando al pico de 2024 en este mismo horario.
Le siguió un segundo pico de ventas a las 10 horas del lunes, con 9.500 órdenes y un tercer pico a las 12 horas, con 9.300 órdenes.
Métodos de Pago
En las primeras 24 horas, el 56% de las ventas se abonaron con tarjeta de crédito, siendo el método de pago más elegido. Le siguen las transferencias con el 24%.
Entre las alternativas de financiación, lideraron los pagos en 1 cuota con el 57% de las transacciones, le siguen los pagos con 3 cuotas con el 24% y las seis cuotas con el 14%.
Cabe destacar que el 40% de las transacciones en este CyberMonday se hicieron a través de Pago Nube, la solución de pagos propia de Tiendanube.
Comportamiento del Consumidor
“El primer día de CyberMonday muestra a un consumidor más selectivo que busca optimizar al máximo su presupuesto. Este año vemos que el pago por transferencia creció 4 puntos porcentuales versus 2024, dato que puede atribuirse a los descuentos que ofrecen las marcas al pagar con esta modalidad.
Y es que más allá de los descuentos tradicionales, en esta edición vemos como estos se complementan con otras promociones indirectas, como el envío gratuito que alcanzó en esta primera jornada a 1 de cada 2 órdenes de compra”, señaló Franco Radavero, Gerente General de Tiendanube en Argentina.
Segmentos Más Elegidos
Los segmentos más elegidos son: Perfil del comprador, ¿Desde qué plazas compran? y ¿Y desde qué dispositivos compran?


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