CyberMonday 2025: Ventas online superan expectativas en Argentina y revelan nuevas tendencias de consumo

CyberMonday 2025: más de 500 mil productos vendidos en Argentina durante el primer día del evento. Tiendanube -la plataforma líder de comercio electrónico en Latinoamérica- comparte un termómetro del evento con información de las más de 60.000 empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online.

Índice

Resultados del Primer Día

Al finalizar la primera jornada del CyberMonday, se registraron 547.000 productos vendidos, un crecimiento del 20% en comparación al primer día de la edición 2024, a un ritmo de 353 productos vendidos por minuto.

Este año, el ticket promedio por compra se ubicó en $101.203 y la facturación superó los $16.438 millones.

Picos de Ventas

Las tiendas nube registraron 3 picos de ventas en este primer día del CyberMonday 2025: el más pronunciado sucedió a las 11 horas del día lunes, con más de 10 mil transacciones ocurriendo en simultáneo y superando al pico de 2024 en este mismo horario.

Le siguió un segundo pico de ventas a las 10 horas del lunes, con 9.500 órdenes y un tercer pico a las 12 horas, con 9.300 órdenes.

Métodos de Pago

En las primeras 24 horas, el 56% de las ventas se abonaron con tarjeta de crédito, siendo el método de pago más elegido. Le siguen las transferencias con el 24%.

Entre las alternativas de financiación, lideraron los pagos en 1 cuota con el 57% de las transacciones, le siguen los pagos con 3 cuotas con el 24% y las seis cuotas con el 14%.

Cabe destacar que el 40% de las transacciones en este CyberMonday se hicieron a través de Pago Nube, la solución de pagos propia de Tiendanube.

Comportamiento del Consumidor

“El primer día de CyberMonday muestra a un consumidor más selectivo que busca optimizar al máximo su presupuesto. Este año vemos que el pago por transferencia creció 4 puntos porcentuales versus 2024, dato que puede atribuirse a los descuentos que ofrecen las marcas al pagar con esta modalidad.

Y es que más allá de los descuentos tradicionales, en esta edición vemos como estos se complementan con otras promociones indirectas, como el envío gratuito que alcanzó en esta primera jornada a 1 de cada 2 órdenes de compra”, señaló Franco Radavero, Gerente General de Tiendanube en Argentina.

Segmentos Más Elegidos

Los segmentos más elegidos son: Perfil del comprador, ¿Desde qué plazas compran? y ¿Y desde qué dispositivos compran?

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.tiemposur.com.ar/economia/cybermonday-2025-mas-de-500-mil-productos-vendidos-en-argentina-durante-el-primer-dia-del-evento

Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/economia/cybermonday-2025-mas-de-500-mil-productos-vendidos-en-argentina-durante-el-primer-dia-del-evento

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información