Daños por DANA cortan alta velocidad Madrid-Valencia hasta 4 días
El siniestro causado por la DANA ha provocado daños importantes en la línea de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Valencia, dejando en suspenso la circulación ferroviaria por un periodo estimado de hasta cuatro días.
Protocolo de Emergencia: Suspensiones y Afectados
Ante la gravedad de los daños, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que "no parece posible" reanudar el servicio en los próximos días. Iryo y Ouigo han suspendido sus circulaciones, mientras que Renfe las mantiene paralizadas hasta nuevo aviso.
La interrupción del servicio ha afectado a cerca de 24.000 personas, incluyendo los 2.722 afectados ayer. Solo en Renfe, la cifra asciende a 14.130 viajeros.
Daños en la Infraestructura y Cierre de Líneas
Adif ha cerrado la línea de AVE afectada durante todo el día, sin proporcionar aún una fecha de reapertura. La circulación también está interrumpida en la relación Valencia-Barcelona y en los trenes de Cercanías de Valencia, aunque algunas líneas podrían reanudarse según la evolución meteorológica.
Mediadores: Evaluación y Soluciones
El Ministerio de Transportes ha confirmado que una vez cuenten con un diagnóstico definitivo sobre los plazos de reparación, lo harán público. Los expertos trabajan para recomponer la infraestructura y garantizar la seguridad de los usuarios.
En palabras del ministro, "cuando tengamos un diagnóstico definitivo sobre los plazos necesarios para recomponer la línea, lo haremos público".
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//politica/la-alta-velocidad-madrid-valencia-cortada-cuatro-dias.html
Artículos relacionados