Declaración pendiente del novio de Ayuso por fraude tras cuatro suspensiones
El novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, comparecerá hoy ante la jueza por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros, tras cuatro suspensiones de las citaciones.
González Amador, imputado por fraude fiscal
González Amador está investigado desde hace casi un año, pero nunca ha prestado declaración ante la jueza. La investigación se centra en un presunto fraude de 350.961 euros entre 2020 y 2021, y en un supuesto entramado de facturas falsas para reducir la cuota tributaria.
Antes de abrirse el procedimiento penal, el abogado de González Amador propuso un pacto al fiscal por el que reconocía en su nombre dos delitos fiscales para conseguir una rebaja en su petición de pena. La filtración de ese correo desembocó en una investigación al fiscal general del Estado y a dos fiscales en el Tribunal Supremo.
Investigación de negocios con Quirón Prevención
González Amador también está investigado en una pieza separada, en la que la magistrada indaga en el presunto uso de una sociedad pantalla para facturar unos negocios con Quirón Prevención y el supuesto pago de casi medio millón de euros a la mujer del presidente de esta empresa, donde el fiscal ve una posible comisión encubierta.
Cuarta suspensión de la comparecencia
La jueza suspendió la semana pasada por cuarta vez la comparecencia del empresario, quien todavía no ha declarado desde que se abrió la investigación, en marzo del año pasado. La fecha prevista para la comparecencia es el 24 de febrero.
Artículos relacionados