Declaraciones de Monzón sobre presunto intento de incendio en el caso Gutiérrez.
CASO GUTIÉRREZ: Juicio oral y público por el crimen de Fabián Gutiérrez
Inicio del juicio y contexto del crimen
Hoy lunes se realizó la primera jornada del Juicio oral y público por el crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario presidencial, asesinado entre el 2 y el 3 de julio de 2020 en El Calafate. El teatrino del centro Cultural se convierte en estos días en la sala de debate del juicio de mayor trascendencia en la historia local. Tres jóvenes son los imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento. Solo uno de ellos accedió a declarar.
Declaración de Pedro Monzón
Pedro Monzón, como durante toda la etapa de instrucción, contó su versión de los hechos y se sometió a las preguntas del tribunal y las partes. Su declaración apuntó en todo momento a desvincularse de la autoría del crimen. Dijo que acudió al domicilio que se convirtió en escena del asesinato, sin saber de quien era y creyendo que iba a realizar un trabajo al servicio de su empleador, Facundo Gómez, a quien acompañaba. Contó que recién adentro de la casa, a la que entró por la ventana por indicación de Facundo Zaeta quien estaba adentro, se encontró con una terrible escena.
“Nunca vi tanta sangre en mi vida”, dijo Monzón al Tribunal.
Declaración de Pedro Monzón
Reacción de Monzón ante los hechos
Monzón negó haber tocado el cuerpo de Gutiérrez. Solo lo hizo cuando fue obligado por Zaeta a subirlo a la camioneta de la víctima, envuelto en una alfombra. Dijo en todo momento de su relato que se encontraba en shock, que no atinó ni a irse del lugar, ni a negarse a cumplir las órdenes de Zaeta. Como por ejemplo limpiar toda la sangre de la escena o trasladar el cadáver desde la casa hasta una cabaña en el Aeropuerto Viejo.
Incidente del intento de incendio
Al finalizar la declaración tras la pregunta de su abogada, Dra. Carolina Scamperti, Monzón dijo que no hubo un solo día en que no haya pensado en lo que pasó esa noche. En un momento dado, Monzón reveló que Zaeta llegó a proponer incendiar la casa de Fabián Gutiérrez con el cuerpo adentro, a lo que él se negó rotundamente por temor y convicción. Este incidente muestra la gravedad de la situación en la que se vio involucrado Monzón y la presión a la que fue sometido por los otros implicados en el crimen.
Artículos relacionados