Defensa de los puestos de trabajo en la industria textil de Tierra del Fuego
**Industria Textil de Tierra del Fuego: Preocupación por la Exclusión de Beneficios**
Situación Actual e Impacto
El reciente anuncio de la Secretaría de Industria de la Nación, que excluye de los beneficios del subrégimen a un grupo de empresas textiles de Tierra del Fuego, ha generado preocupación tanto en el sector como en el gobierno provincial.
Esta medida afecta a cientos de puestos de trabajo y pone en riesgo el sustento de muchas familias que dependen de esta industria.
Según el gobernador Gustavo Melella, "el sector textil de la provincia viene siendo cuestionado desde hace muchos años a raíz de algunas empresas que no han procedido bien".
Empresas Afectadas
Entre las empresas afectadas por las resoluciones de la Secretaría de Industria se encuentran Australtex, Fabrisur, Sueño Fueguino y Barpla.
Australtex y Fabrisur han perdido los beneficios del subrégimen debido a supuestas irregularidades impositivas. Por su parte, Sueño Fueguino y Barpla mantienen un conflicto legal con el Gobierno Nacional.
El plazo administrativo para apelar las resoluciones vence en 20 días, y el gobierno provincial se ha comprometido a "acompañar a todas las empresas por igual y a trabajar para que sean reincorporadas al subrégimen industrial".
Preocupación Gremial
El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) ha manifestado su preocupación por la situación y ha solicitado al gobierno que tome medidas para proteger los puestos de trabajo.
El secretario general de SETIA, Rodrigo Cárcamo, expresó que "tanto la empresa Australtex como Fabrisur estarían en una instancia de rever algún tipo de información que es de carácter impositivo".
Cárcamo también indicó que "respecto a Sueño Fueguino y Barpla, la situación es diferente porque ellos mantienen una cuestión judicial con el Gobierno de la Nación".
Declaración del Gobernador
En una reunión con representantes del sector textil, el gobernador Melella ratificó su compromiso de defender todos los puestos de trabajo de esta industria.
"Vamos a defender todos los puestos de trabajo de nuestra industria", aseguró el gobernador.
Gustavo Melella
Melella también advirtió que "una decisión drástica que va en perjuicio del entramado productivo de nuestra provincia".
Medidas a Seguir
El gobierno provincial está trabajando en conjunto con las empresas afectadas para buscar soluciones a esta situación.
Se espera que las empresas apelen las resoluciones de la Secretaría de Industria y presenten la documentación correspondiente para demostrar el cumplimiento de los requisitos.
El gobierno también se ha comprometido a buscar alternativas para apoyar al sector textil y proteger los puestos de trabajo.
Fuente: https://elrompehielos.com.ar/vamos-a-defender-todos-los-puestos-de-trabajo-de-nuestra-industria
Artículos relacionados