Denuncia de agresión en jardín de infantes: Docentes exigen investigación y transparencia al Consejo de Educa ción.
Luego de que una familia denunciara a una maestra del Jardín de Infantes N° 17 por una presunta agresión a una niña de 4 años, Belén López, otra docente de la escuela, habló con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y pidió que el caso se investigue rápidamente. López aseguró que la comunidad educativa atraviesa la situación con “mucha angustia”.
Angustia y Exposición
“No sabemos para dónde correr, nadie te anticipa cómo actuar. Nos sentimos súper expuestos”, indicó López. En ese sentido, solicitó al Consejo de Educación “que las investigaciones sean rápidas” y no los dejen “a la deriva”.
Denuncias sin Fundamento y Casos Previos
Además, remarcó que no es el único caso que hay en la provincia ni en la ciudad. “Hay muchos docentes que son apartados de sus cargos por denuncias sin fundamentos y pasan años sin respuestas”, advirtió.
La Denuncia y la Actuación Inicial
Por otro lado, cuestionó que la mamá de la niña “en ningún momento” comentó lo sucedido en la Dirección del jardín. “La familia lo que hace es dirigirse a Dirección de Nivel y ahí se comunican con los directivos inmediatamente apartando del cargo a mi compañera”, informó.
La denunciante dijo que cuenta con una grabación que filmó en su casa donde la niña comunica haber sido golpeada. “Nosotros no hemos visto esos videos, mi compañera no ha tenido acceso a esos videos. Sabemos que los videos hoy en día los podemos manipular con IA”, señaló y remarcó la importancia de que avance la investigación.
Un Patrón de Denuncias Encubiertas
“Esta situación se dio el año pasado en el mismo jardín en el turno mañana. Hay otra compañera que también esta misma familia denunció y quedó tapado desde Dirección de Nivel. No tenemos respuesta de qué es lo que está pasando”, indicó.
Solicitud de Intervención y Transparencia
Tanto los demás docentes como el resto de las familias se organizaron para presentar notas en Dirección de Nivel solicitando que el hecho “se resuelva rápido”. “Queremos que el Consejo de Educación se acerque, que hable con nosotros porque intenta todo el tiempo meter bajo la alfombra toda esta información y no es lo que queremos. Queremos saber qué es lo que va a pasar con nuestra compañera y cómo se va a seguir esta investigación”, afirmó.
Situación Actual y Falta de Protección
Por último, señaló que la niña puede asistir al jardín ya que “sigue siendo matrícula hasta que el adulto responsable vaya a firmar la baja”. “Esta señora violentó el domicilio de mi compañera entonces no sabemos con qué es lo que puede aparecer. Cuando empezamos con el tema de las denuncias pedimos una perimetral para mi compañera, todavía no tenemos respuesta de eso, así que hoy nos encontramos desamparadas prácticamente, dando clases.
Los papás de la sala están en conocimiento de toda esta situación y tenemos que seguir, no tenemos otra respuesta”, finalizó.


Artículos relacionados