Denuncia de Alberto Fernández a Fabiola Yañez por filtración de videos
El expresidente denuncia a su expareja por difundir videos de Tamara Pettinato.
Violación de la privacidad y campaña de desprestigio
El expresidente acusa a su expareja de violar su privacidad y difundir videos de Tamara Pettinato, una acción que califica de "maliciosa" y parte de una "campaña de desprestigio". El descargo del exmandatario se centra en la propiedad y el uso de su teléfono celular, que contenía información personal y privada.
El expresidente afirma que regaló el teléfono a su hijo Francisco y que su expareja obtuvo acceso al mismo sin su consentimiento y sin derecho a explorar o difundir su contenido.
Investigación de la filtración
Además de la denuncia por violación de la privacidad, el expresidente también solicita que se investigue la filtración de las imágenes del teléfono celular de María Cantero, que mostraban a Fabiola Yañez golpeada.
El expresidente sostiene que el periodismo tuvo acceso a la información antes de que se subiera al sistema LEX100 y que su defensa ha solicitado la extracción de testimonios para investigar la "filtración de los datos".
Acciones legales contra los medios
El expresidente afirma que no tiene intención de iniciar acciones legales contra todos los medios periodísticos, pero considera que hay un límite y que no permitirá que se le acuse de hechos tan graves como la violencia de género y se manche el honor de otras personas.
"No es mi intención iniciar acciones legales respecto de todos los medios periodísticos, por lo que digan de mí, pero todo tiene un límite. Sobre todo cuando se me acusa en virtud de hechos tan graves como la violencia de género y se aprovecha ese contexto para mancillar los nombres y el honor de otras personas."
Ex Presidente
Intromisión en la privacidad
El expresidente sostiene que ha sido víctima de una intromisión ilícita en su privacidad por parte de terceros y que es un deber del Estado sancionar dichas conductas para restablecer el Estado de derecho.
El expresidente subraya que los videos difundidos en los medios de comunicación formaban parte de su teléfono personal y que fueron publicados en partes separadas con la intención de dañarlo.
Artículos relacionados