Denuncian a ATE por violencia sindical en Casa de Santa Cruz
Manifestación sindical en la Casa de Santa Cruz
Antecedentes de la protesta
En ese sentido, expresaron que durante la jornada, los sindicalistas bloquearon la calle, impidiendo el paso de vehículos y transeúntes, y posteriormente forzaron violentamente la entrada principal de la Casa de Santa Cruz.
Intimidación a los más vulnerables
Una vez, adentro de la delegación provincial, los manifestantes se dirigieron al área de atención de niños, adultos y adultos mayores provenientes de la provincia con enfermedades graves, a quienes intimidaron con el ruido de bombos, trompetas y otros instrumentos.
Violencia hacia los empleados
Posteriormente, los sindicalistas subieron al primer piso del edificio, donde los empleados, en su mayoría mujeres, se vieron obligados a encerrarse en las oficinas debido al temor causado por el ingreso violento del grupo.
La violencia desplegada por los manifestantes generó un ambiente de tensión y miedo entre los trabajadores y las personas que se encontraban en el lugar.
Declaración de las autoridades de la Casa de Santa Cruz
Llamado a la reflexión
Ante esta desagradable situación que tuvieron que enfrentar trabajadores y las personas que se encontraban en el lugar para ser asistidas o realizar algunos trámites, las autoridades de la Casa de Santa Cruz hacen un llamado a la reflexión ante esta actitud, solicitando el cese de formas violentas que perjudican a toda la población.
Artículos relacionados