Desarticulan banda narcotraficante en Salta: decomisan casi 50 kilos de cocaína
En el presente artículo se abordará la importante labor de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Salta, específicamente en la ciudad de Orán. Durante meses, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán" y el personal del Grupo Operativo Conjunto - NOA han trabajado arduamente para desmantelar una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la región. La causa correspondiente está siendo investigada por el Área de Investigación y Litigación de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Federal de Salta, a cargo del Dr. Ricardo Rafael Toranzos.
Operativo contra el narcotráfico en Orán
Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo, se pudo determinar que uno de los integrantes de la banda delictiva se encargaba de transportar drogas en mochilas para luego distribuirlas en un vehículo con destino al lugar de acopio. Ante esta información, se desplegó un operativo de control vial para interceptar el posible vehículo involucrado en el transporte ilícito de sustancias prohibidas.
Al detener la marcha del vehículo, los efectivos de seguridad descubrieron 48 paquetes rectangulares que contenían un total de 49 kilos 672 gramos de cocaína, ocultos dentro de dos mochilas. Con la autorización correspondiente, se llevaron a cabo allanamientos en la ciudad de Orán, donde se decomisaron dos vehículos y 1.900 dólares.
Extracto de la intervención de las fuerzas de seguridad
Detención de los responsables
Gracias al trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad, se logró detener a tres individuos, entre ellos el presunto líder de la organización narcotraficante. Este importante golpe al tráfico de drogas en la región fue posible gracias a la participación activa de los gendarmes del Escuadrón Operaciones Antidrogas y la División de Análisis de las Comunicaciones del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina.
Cooperación efectiva entre fuerzas de seguridad
La colaboración entre diferentes entidades de seguridad fue fundamental para el éxito de esta operación contra el narcotráfico en Orán. La labor conjunta de las fuerzas federales y provinciales permitió desarticular una red criminal que operaba en la zona, poniendo fin a sus actividades ilícitas y contribuyendo a la seguridad de la comunidad.
Artículos relacionados