Descubre la revolucionaria barra de búsqueda con IA: Google Chrome se transforma
Google Chrome está a punto de incorporar la inteligencia artificial (IA) a su navegador. La empresa ha anunciado la llegada de modelos de aprendizaje automático a la barra de búsqueda, conocida como Omnibox. Esta actualización, prevista para la versión M124, aprenderá de tu uso diario con un método mucho más inteligente que el actual.
La nueva Omnibox: más inteligente y personal
Hasta ahora, la barra superior aprendía de tu uso diario de forma torpe e inflexible. Sus algoritmos básicos no permitían el contexto ni el aprendizaje de los pasos posteriores. Contaba con un sistema de medición que otorgaba puntos a las URL que visitabas, pero este proceso era arcaico para los tiempos actuales.
El poder del aprendizaje automático
El nuevo modelo utiliza el aprendizaje automático, una categoría de IA que permite estudiar comportamientos y patrones para identificarlos y utilizarlos. En este caso, Google Chrome quiere mejorar la barra de búsqueda como nunca antes.
Cómo funciona la nueva barra de búsqueda
La nueva barra de búsqueda de Google Chrome utiliza un modelo de aprendizaje automático para monitorizar tu uso de la barra de búsqueda. Antes, un algoritmo registraba tu actividad, otorgaba una puntuación y emitía recomendaciones. Ahora, Omnibox puede estudiar tus movimientos, acciones, el contexto y los pasos posteriores al hacer clic en una URL.
Recomendaciones mejoradas
El objetivo es mejorar las recomendaciones que te ofrece la barra de búsqueda. La IA ahora puede saber cómo interactúas con una URL y si es la que realmente querías visitar. Google ha puesto un ejemplo interesante: si entras en una página y sales al instante porque no mostraba lo que necesitabas, el algoritmo anterior puntuaba positivamente esa URL. La nueva IA detecta que has salido inmediatamente, entendiendo que no debe puntuar bien esa dirección.
Contexto y hora
Google Chrome también utilizará el contexto de la hora y la fecha para que estos resultados entrenados por ti mismo sean aún más efectivos. Esto significa ofrecer unas opciones u otras dependiendo del momento del día y diferenciar las intenciones de búsqueda que realizas un miércoles y un sábado.
Un Google Chrome más inteligente y personal
Lo que busca Google Chrome con esta nueva función basada en IA es convertir al navegador en una herramienta más personal que entienda tu uso y lo adapte a cada ocasión. Sin embargo, al tratarse de un aprendizaje automático, necesita tiempo para comprender tus patrones, identificarlos y utilizarlos para ofrecerte mejores recomendaciones. Aunque la novedad es transparente para el usuario, es posible que esta herramienta cambie por completo el uso que muchos usuarios hacen de la barra de búsqueda actual.
Disponibilidad
Esta característica está disponible actualmente en Google Chrome M124 para escritorio (Windows, Mac y ChromeOS). Es probable que pronto llegue también a los smartphones.
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