Descubren importantes yacimientos de litio en Salta

Lithium Chile ha compartido una actualización operativa sobre el yacimiento salteño, destacando los avances significativos logrados en los últimos resultados que impactarán positivamente en el volumen de recursos. Durante un período de 48 horas, se tomaron tres muestras de Airlift que arrojaron valores de 652 mg/l, 654 mg/l y 662 mg/l de litio respectivamente.

Índice

Avances en el Yacimiento Salteño

La compañía anticipa que las concentraciones significativas de litio encontradas aumentarán el volumen de recursos atribuidos al área del pozo, específicamente en la porción noreste de las concesiones de Arizaro. Esto también conllevará a una clasificación del recurso al menos en la categoría indicada.

El pozo rotatorio ARGENTO-06 fue perforado a una profundidad de 602 metros, encontrando una formación arenosa y rica en salmuera entre 161 y 500 metros. El muestreo realizado reveló una ley promedio de 656 mg/l de litio desde una profundidad de 282 metros.

Impacto en el Proyecto Arizaro

Estos resultados representan un avance significativo en la exploración de la parte norte del proyecto Arizaro, donde la compañía ya había informado recursos inferidos. Se espera que estos nuevos datos de muestreo aumenten el recurso existente de 4.122.000 toneladas de carbonato de litio equivalente, mejorando la categoría de recurso al menos a la categoría indicada y posiblemente a la categoría medida.

“Los resultados obtenidos en este nuevo pozo son otro paso importante en nuestro proceso estratégico. Las mejores calificaciones impulsarán mayores volúmenes de recursos y nos permitirán pasar a clasificaciones de recursos indicados y medidos más confiables. Seguimos confiando plenamente en que nuestro proyecto Arizaro es de clase mundial”, comentó Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Steve Cochrane, Presidente y Director Ejecutivo de Lithium Chile

Resultados del Estudio de Prefactibilidad

En junio pasado, la compañía recibió los resultados preliminares del Estudio de Prefactibilidad, los cuales respaldaron la creencia de la gerencia en que se realizarían revisiones significativamente positivas de las estimaciones de recursos del proyecto y su valor inherente. El PFS se encuentra en las fases finales de finalización para su publicación y difusión.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://mineriaydesarrollo.com/2024/07/10/interceptan-las-mayores-leyes-de-litio-en-el-proyecto-arizaro-en-salta/

Fuente: https://mineriaydesarrollo.com/2024/07/10/interceptan-las-mayores-leyes-de-litio-en-el-proyecto-arizaro-en-salta/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Industria. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Descubren importantes yacimientos de litio en Salta en nuestra amplia colección sobre Industria.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com