Descubrimiento arqueológico excepcional en Atenas: Estatua mágica de Hermes emerge de las profundidades
En el barrio de Makrygianni, un bulldozer que excavaba para instalar una red de gas se topó con una "estatua mágica" de Hermes, un hallazgo que no deja de sorprender. El pasado infinito sigue emergiendo del subsuelo en forma de tesoros arqueológicos.
Una estatua mágica y su entorno
La estatua de Hermes, sin cabeza pero en excepcionales condiciones, representa un ejemplo único del arte romano. Fue descubierta cerca del Ágora, una zona que durante la Antigüedad se caracterizaba por una animada actividad cultural y filosófica. En las cercanías, también se encontraron un sarcófago, varias esculturas de diosas superiores e inferiores, fragmentos de una estatua que representa una figura humana y un grupo de lámparas.
Un descubrimiento "especialmente relevante"
Eleni Banou, arqueóloga y exdirectora del Eforato de Antigüedades de Atenas, considera el descubrimiento "especialmente relevante". Banou subraya cómo era costumbre que los directores de las escuelas filosóficas instalaran hermas, para simbolizar el vínculo entre cultura y espiritualidad. Por lo tanto, la estatua de Hermes podría haber sido parte integrante de una escuela filosófica o de una residencia aristocrática.
Artículos relacionados