Descubrimiento del lago termal más grande del mundo en Albania
El descubrimiento del lago termal más grande del mundo ha sorprendido al mundo científico. Situado en Albania, el hallazgo es el resultado de la exploración de un sistema de cuevas en una zona calcárea del país.
Un hallazgo accidental
El descubrimiento fue realizado por geólogos checos que seguían una columna de vapor que se elevaba desde un agujero profundo. Al descender por un abismo de más de cien metros, se encontraron con el extraordinario lago termal, oculto dentro de una caverna. "Los expertos notaron una columna de vapor que se elevaba desde un agujero profundo", reveló un medio alemán. Según el coordinador de la investigación, "debido a esta gran columna que se eleva desde el macizo calcáreo, logramos encontrar un abismo de más de cien metros de profundidad".
El lago Neuron, un gigante subterráneo
El lago Neuron, bautizado así por los investigadores, es el lago termal subterráneo más grande del mundo. Sus dimensiones son impresionantes: abovedado por una alta cúpula, se extiende a lo largo de una superficie considerable, según los datos publicados por el medio.
Una exploración rudimentaria
"Durante nuestra primera exploración, creamos un mapa rudimentario e inmediatamente nos dimos cuenta de que era algo especial", declaró uno de los participantes. Ceuta, el medio alemán que publicó la noticia, destaca que el lago está rodeado de formaciones rocosas calcáreas y cuenta con una cueva de acceso.
Artículos relacionados