Deseado Juniors vuelve al ruedo regional: Competirá en la liga comodorense
¡Regreso triunfal del básquet a Puerto Deseado! El Deseado Juniors jugará en la Federación Comodorense en 2025.
El sueño hecho realidad
Tras un arduo trabajo de meses, la Confederación Argentina de Basquetbol (CAB) aprobó la incorporación del club Deseado Juniors al ámbito de la Federación de Básquetbol de Chubut. Este logro histórico marca el regreso del básquet de Puerto Deseado a las competiciones regionales.
Para formar parte de la liga, el club debe presentar al menos tres categorías. Según Osvaldo Bessone, coordinador de la disciplina, aún se está definiendo cuáles categorías participarán además de la primera división.
Básquet en auge en Puerto Deseado
La incorporación del Deseado Juniors a la Federación Comodorense no solo representa un hito deportivo, sino también un impulso para el básquet en Puerto Deseado. Según Bessone, "ahora será ida y vuelta, por lo que tendremos mucho básquet en la ciudad con equipos provenientes de Comodoro, Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos".
Diego Laperchuk, integrante de la subcomisión de básquet del Deseado Juniors, expresa su emoción por este logro: "Hace cinco meses nos propusimos darle visibilidad al trabajo que venía haciendo Gustavo Morel y volver a poner al club en las esferas regionales como en sus mejores épocas".
La estrategia detrás del éxito
Laperchuk destaca que este ingreso a la Federación Comodorense es fruto de un "trabajo hecho como se debe, con planificación, con estrategias y con la premisa de montar cimientos con los que se cumplan los objetivos".
El club ha atraído el básquet a Deseado, ha participado en torneos y ha traído dos campeones y un subcampeón del Binacional de Cochrane en Chile. "Empezamos pronto a notar que venimos por buen camino", agrega Laperchuk.
Un impulso para la ciudad
El ingreso del Deseado Juniors a la Federación Comodorense también representa un impulso para la ciudad. Laperchuk enfatiza que "vamos a volver a vivir el básquet en Puerto Deseado, eso es un paso muy importante".
Los meses tendrán grandes equipos de la región en Puerto Deseado, lo que implicará un movimiento económico y turístico para la ciudad.
Competidores de alto nivel
Además del Deseado Juniors, la Federación Comodorense cuenta con equipos de Comodoro, Río Gallegos, Caleta Olivia y Pico Truncado. Esto asegura un alto nivel de competencia para el club deseadense.
Los detalles de la competición aún no se conocen, pero se sabe que serán 6 equipos de Comodoro, 2 de Río Gallegos, 1 de Caleta Olivia y otro de Pico Truncado que competirán con las primeras divisiones femeninas y masculinas del Deseado Juniors.
Diego Laperchuk, integrante de la subcomisión de básquet del Deseado Juniors. Este ingreso a la Federación Comodorense nos llena de orgullo y nos motiva a doblegar los esfuerzos para que esto se materialice.
Objetivos a corto y largo plazo
El Deseado Juniors tiene claros sus objetivos a corto y largo plazo. A corto plazo, el club buscará consolidarse en la Federación Comodorense y mejorar su nivel competitivo.
A largo plazo, el objetivo es llegar a la Liga Nacional de Básquet, la máxima categoría del baloncesto argentino. Para ello, el club deberá ascender a la Liga Argentina y luego a la Liga Nacional.
El básquet, un motor de crecimiento
El básquet no es solo un deporte, es un motor de crecimiento para Puerto Deseado. El Deseado Juniors tiene el potencial de atraer a jóvenes, fomentar el trabajo en equipo y promover la salud física.
El regreso del básquet a las competiciones regionales es un paso adelante para el desarrollo de la comunidad deseadense.
Artículos relacionados