Desmantelada banda criminal de falsos policías que asaltaban con armas
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desarticulado una banda criminal que se dedicaba a "vuelcos" de droga, haciéndose pasar por policías para robar a otras organizaciones con armas de fuego. La operación ha dado como resultado la detención de seis personas y la intervención de 40.185 euros, artículos policiales, hachís y dispositivos tecnológicos.
Inicio de la investigación
La investigación se inició tras un asalto violento en junio de 2022 en Cornellà de Llobregat, donde tres falsos policías robaron a un hombre. Un hecho que se repitió meses después en Cerdanyola del Vallès. Los agentes descubrieron que el grupo disponía de aparcamientos en Santa Coloma de Gramenet para cambiar matrículas de vehículos alquilados y ocultar material.
Modus operandi
El grupo utilizaba el mismo modus operandi en todos sus robos. Se hacían pasar por policías, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y robaban grandes cantidades de dinero y droga. Los agentes detectaron robos con este patrón en Lliçà D'Amunt y Tortosa. En julio, la policía descubrió que los presuntos ladrones planeaban un asalto en el Vallès Occidental.
Detenciones y acusaciones
Tras las detenciones, los seis individuos fueron puestos a disposición judicial acusados de graves delitos de violencia, intimidación, lesiones y robo. Los policías mantienen abierta la investigación y no descartan nuevas detenciones de personas implicadas en las acciones del grupo.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/cae-banda-criminal-falsos-policias.html
Artículos relacionados