Desmantelan organización narco: Incautan 30 kilos de cocaína escondida en taxi
La Policía Federal Argentina desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Desarticulación de una organización criminal
A través de tareas de inteligencia, la policía determinó que la banda trasladaría un cargamento de cocaína en dos vehículos, entre ellos un taxi rosarino. Se estableció un control estratégico en la Ruta Nacional N° 9, donde se interceptaron los vehículos y se incautaron 30 envoltorios rectangulares con 32,52 kilogramos de cocaína de alta pureza.
Los detenidos, hermanos e integrantes de la narcobanda, fueron puestos a disposición de la Justicia. También se secuestraron equipos de comunicación, vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Allanamientos y detenciones
Las detenciones y las pruebas recolectadas permitieron realizar 13 allanamientos simultáneos en Rosario, Pérez y Santa Fe, donde se detuvo a la presunta líder de la banda y a otro hombre. Además, se notificó sobre su implicación a un recluso de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Coronda.
En los allanamientos se incautaron dosis de cocaína fraccionada, marihuana, un arma de aire comprimido, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la investigación.
Implicaciones legales
Los detenidos, argentinos y mayores de edad, fueron acusados de infracción a la Ley de Estupefacientes. El caso está siendo investigado por la Fiscalía Federal de Delitos Complejos de Rosario y el Juzgado Federal N° 4.
Artículos relacionados