Detenida testigo clave en el caso Tehuel de la Torre tras revelar contradicciones en el juicio
En la segunda audiencia del juicio por el caso de Tehuel de la Torre, la declaración de P., presentada como la última pareja del acusado Luis Alberto Ramos, ha generado un vuelco inesperado en el proceso.
Detención de una testigo clave
P., convocada por la fiscalía, brindó un testimonio que, según los fiscales y los abogados de Norma, la madre de Tehuel, presentaba contradicciones. Al alegar que obstaculizaba la investigación por negar hechos incorporados en el expediente, ordenaron su detención por falso testimonio.
La defensa de P., encabezada por Melina S. Buela, atribuyó su actitud nerviosa al temor generado por la cercanía del acusado con su domicilio y a su previa relación laboral con él.
La declaración de P. y las contradicciones
Durante su declaración, P. respondió escuetamente a las preguntas, alegando no recordar o desconocer información relevante para la fiscalía. Esta actitud despertó sospechas, ya que en su declaración inicial había brindado detalles precisos sobre los movimientos de Ramos posteriores a la desaparición de Tehuel.
"Llama la atención, mucho, la decisión del Tribunal de ordenar la detención en plena audiencia; sin perjuicio de eso, de acuerdo a cómo se estaba dando la situación era previsible, lamentablemente".
Melina Buela, abogada de P.
Los fiscales, confrontándola con pasajes de su declaración inicial, trataron de demostrar las contradicciones, lo que llevó a la orden de detención.
Artículos relacionados