Detenidos sospechosos por incendios intencionales en El Bolsón
Los siniestros incendios que han asolado El Bolsón han dejado un trágico saldo: más de 100 casas destruidas, una víctima mortal y una investigación policial en curso con tres detenidos implicados.
La detención del supuesto pirómano vestido de brigadista
Durante la mañana de este miércoles, la policía detuvo a un individuo sospechoso que deambulaba en la zona de Warthon con vestimenta de brigadista. Entre sus pertenencias se encontró una botella con líquido sospechoso, la cual será sometida a peritaje para determinar si se trata de un acelerante.
El detenido, según la información brindada por FM Paraíso, no se encontraba desempeñando funciones como brigadista en el lugar.
Otras dos detenciones por averiguación de hecho
En un operativo posterior, las autoridades detuvieron a otras dos personas por averiguación de hechos. Estas detenciones se suman a la primera, quedando todos los involucrados a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Investigación en curso y posibles nuevas detenciones
La investigación policial continúa avanzando para establecer la conexión entre los detenidos y los incendios que han devastado la zona.
Según el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, "la rápida intervención de la Policía de Río Negro, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, fue clave, así como la acción inmediata de los vecinos, que alertaron a las autoridades y permitieron la detención".
El gobernador Weretilneck advirtió que "la investigación sigue avanzando y no se descartan nuevas detenciones. Se continúan analizando pruebas y reforzando el control en la zona para dar con todos los responsables".
Alberto Weretilneck, Gobernador de Río Negro
El avance de los incendios y el balance de daños
A pesar de los esfuerzos de los bomberos, los incendios continúan activos, con focos de mayor actividad dentro del Área Natural Protegida Río Azul-Lago Escondido.
Hasta el momento, las llamas han consumido 120 viviendas, dejando a unas 10 familias alojadas en el Polideportivo municipal.
Don Ángel Martín Reyes, la primera víctima mortal
En medio de la tragedia, se produjo la lamentable pérdida de una vida humana: Don Ángel Martín Reyes, un hombre de 84 años que residía en el paraje Wharton.
El anciano falleció el pasado sábado mientras los incendios arrasaban la zona de Mallín Ahogado. Su muerte ha conmocionado a la comunidad y se ha convertido en un triste símbolo de la devastación causada por estos siniestros.
Artículos relacionados