Día de la Madre en Río Gallegos: Gastronómicos Temen Bajo Consumo y Fuga a Chile
Las expectativas para el sector gastronómico en el Día de la Madre son moderadamente optimistas, aunque con cautela debido a la pérdida del poder adquisitivo y la incertidumbre económica. A pesar de la capacidad de ofrecer experiencias que justifiquen un gasto mayor, la demanda se ve limitada por el contexto actual.
Preocupación en el Sector Gastronómico
Si bien se espera un aumento de la demanda por el Día de la Madre, con familias que salen a comer fuera, los negocios apuestan por menús especiales, promociones, financiamiento y una excelente experiencia en el servicio para maximizar las ventas. Sin embargo, estas estrategias no están generando un impacto positivo en la ocupación de mesas durante estos meses.
La Experiencia de Neneo Restaurante
Richard Olivera, propietario de Neneo Restaurante, detalló que octubre arrancó “bastante flojo”. A pesar de tener promociones como postre gratis para las mamás, un descuento del 15% en carta para el pago efectivo y tragos gratis con platos especiales, el público no fue abundante.
Olivera espera que el próximo fin de semana, tradicionalmente lleno, no sea la excepción, aunque considera que con un salón al 50% de ocupación ya se sentiría “dichoso”.
Expresó sus expectativas negativas, señalando que no ve un despegue en el consumo en ningún rubro, y que el rubro gastronómico es particularmente sensible, siendo el primero en tacharse de la lista de gastos.
Competencia con Chile
Leandro Fadul, otro referente del rubro, indicó que la fecha genera expectativa como todos los años, pero este año está atravesada por la fuerte competencia que está generando Chile.
Mencionó que el fin de semana pasado no quedó nadie en Río Gallegos, con tres horas de fila para pasar la frontera, y que esto podría repetirse el próximo fin de semana, aunque obviamente existen expectativas debido al buen desempeño tradicional del Día de la Madre.
Diversidad de Perspectivas
Desde la Asociación Hoteleros Gastronómicos de Río Gallegos, se presentó diversidad de opiniones respecto al impacto del Día de la Madre. Por un lado, la necesidad de apuntalar las ventas mediante promociones y ofertas, y por otro, la incertidumbre sobre el consumo de las familias en el contexto complicado actual.
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