Diada unificadora: Illa promueve una Cataluña inclusiva y próspera
Salvador Illa, presidente de la Generalitat de Cataluña, pronunció un discurso en la víspera del 11 de septiembre, en el que defendió una "Diada" de "todos". Illa enfatizó que Cataluña es una "tierra de acogida" y expresó su deseo de que vuelva a ser "ejemplar".
La Diada de todos
En su discurso, Illa recalcó que la Diada debería ser una celebración que una a los ciudadanos de Cataluña. Recordó que Cataluña ha sido históricamente un lugar de acogida para personas de diferentes orígenes, y pidió que esta tradición se mantenga. "Cataluña es y debe ser un lugar de acogida para todas las personas, sin distinciones", dijo Illa.
Cataluña es y tiene que ser un lugar de acogida y a todas sin distinciones.
Salvador Illa, presidente de la Generalitat de Cataluña.
Illa también destacó la importancia de la educación y la cultura para construir una sociedad próspera y justa. "Una nación próspera y justa para todos se construye realmente en las aulas, en los hospitales, en las bibliotecas, en los 'casals' de la gente mayor y en las calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades", afirmó.
Retos para Cataluña
El presidente Illa también se refirió a los retos que enfrenta Cataluña, entre ellos la recuperación económica, la lucha contra el cambio climático y la igualdad de género.
Se trata de tres retos que comparten tres premisas básicas: generar prosperidad, prosperidad compartida, igualdad y gobernar para todos.
Salvador Illa, presidente de la Generalitat de Cataluña.
Illa se comprometió a trabajar para abordar estos retos y construir una Cataluña mejor para todos sus ciudadanos. "Tengo la plena convicción de que una nación próspera y justa para todos se construye de verdad en las aulas, en los hospitales, en las bibliotecas, en los 'casals' de la gente mayor y en las calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades", dijo.
Artículos relacionados