Diego Robles: "Hagamos política para mejorar la vida de la comunidad de Río Gallegos"
Río Gallegos celebra su 139° aniversario con un llamado a la unidad
Palabras alusivas del jefe de gabinete municipal
En el acto central por el 139° Aniversario de Río Gallegos, el jefe de gabinete municipal, Diego Robles, fue el encargado de las palabras alusivas. Comenzó su discurso agradeciendo la presencia de autoridades provinciales, funcionarios, jubilados y vecinos, y destacó el Festival Aniversario como un evento tradicional para toda la comunidad.
Robles expresó su orgullo por la ciudad y sus habitantes, y elogió el trabajo realizado por todas las áreas municipales en los días del evento. Enfatizó que si bien el municipio organizó y facilitó el Festival, "la verdadera protagonista fue la comunidad de Río Gallegos", cuyos habitantes "esperan, viven y hacen grande" la fiesta.
Espíritu de unidad
El jefe de gabinete hizo un llamado a dejar de lado las diferencias y a trabajar juntos por el bienestar de la ciudad. Señaló que el aniversario debe ser un espacio para la inclusión de todos los sectores, donde confluyen personas de distintas ideologías, barrios y clases sociales.
Importancia de la colaboración
Robles destacó que el trabajo conjunto y la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno son esenciales para lograr una mejor calidad de vida para todos. "Vamos a poder darle mejor trabajo a los riogalleguenses, mejor salud, mejor educación, una mejor ciudad y una mejor calidad de vida si hacemos política como tenemos que hacer", afirmó, haciendo un llamado a recuperar el verdadero valor de la política "como herramienta para mejorar la realidad y la calidad de vida de la comunidad".
"Dejemos los odios, dejemos los egos y pongamos a trabajar por y para la gente", expresó Robles.
Diego Robles, jefe de gabinete municipal
Esperanza y trabajo conjunto
El funcionario también hizo referencia a la necesidad de unidad en la ciudad, especialmente en un contexto de desafíos y expectativas de la comunidad. Citó un mensaje del obispo local, quien había hablado sobre la esperanza y la importancia de estar "a la altura de esa esperanza".
Construir un Río Gallegos mejor
Robles concluyó su discurso deseando un "feliz aniversario para todos" e instando a los presentes a "construir juntos un Río Gallegos mejor". De esta manera, el jefe de gabinete reiteró el compromiso del municipio de trabajar por el bienestar de sus habitantes y llamó a todos los actores políticos a dejar de lado intereses personales y centrarse en el mejoramiento de la ciudad.
Artículos relacionados