Dimite el jefe del proyecto del vehículo blindado para el Ejército español
El proyecto del blindado español VCR 8X8 Dragón sufre un importante contratiempo con la dimisión de su máximo responsable, el coronel Vicente Infante. La sorpresiva decisión ha obligado al Ejército de Tierra, dependiente del Ministerio de Defensa, a iniciar el proceso de selección de un nuevo jefe que lidere este ambicioso proyecto.
Dimisión del coronel Infante
La dimisión del coronel Infante, actual jefe del proyecto VCR 8X8 Dragón en la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), ha sorprendido a propios y extraños. Según fuentes militares, la decisión responde a motivos personales, concretamente a la finalización del tiempo mínimo de permanencia en el puesto. Infante pasará a la reserva, aunque se desconoce cuándo se hará efectiva su salida y quién ocupará su cargo.
Actualmente, la normativa establece que los militares en reserva pueden solicitar el cese en su puesto al cumplir un año al frente del mismo. En el caso del coronel Infante, alcanzará los dos años en mayo de 2024.
Un proyecto con dificultades
El proyecto del blindado VCR 8X8 Dragón ha sido una de las principales preocupaciones del Ministerio de Defensa. El proyecto ha pasado por diversas dificultades, pero ha encontrado cierta estabilidad gracias a la empresa Tess Defence y otras tres compañías: GDELS-Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering.
El principal problema del proyecto radica en el retraso en la entrega de los vehículos blindados. Tess Defence aún no ha entregado ninguno de los vehículos prometidos al Ministerio de Defensa. No obstante, se espera que la situación cambie en 2024, cuando se prevé que la empresa entregue los 348 vehículos valorados en torno a 2.500 millones de euros.
Artículos relacionados