Docentes de Santa Cruz en alerta por descuentos salariales y amenazan con no iniciar clases 2026
AMET manifestó su rechazo a los descuentos aplicados por el CPETal, según informó el Ejecutivo provincial. Los salarios de la administración pública estarían depositados este miércoles, aunque para los docentes llegaron con descuentos de hasta 600 mil pesos, generando un rápido reclamo de los gremios representantes.
Reclamo y Manifestación
Desde ADOSAC anunciaron una manifestación que tendrá lugar esta tarde en Casa de Gobierno, exigiendo la restitución de los descuentos ejecutados. Al mismo tiempo, reafirman y advierten sobre la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo 2026.
Nota de AMET al CPE
En representación de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XVI Provincia de Santa Cruz, su secretario general, Gustavo Basiglio, ingresó una nota dirigida a la presidenta del CPE, Iris Rasgido.
La nota manifiesta el “más enérgico repudio y rechazo a los descuentos que se aplicaron bajo el código 900”, y exige “la inmediata restitución de los mismos, utilizando la misma metodología que se aplicó para la devolución durante el mes de octubre de los descuentos anteriores”.
Argumentos de AMET
El documento presentado a la cartera educativa expresa que “bajo ningún punto de vista estamos de acuerdo con que se toque el bolsillo a los trabajadores y las trabajadoras docentes, que lo único que han hecho fue pedir por una mejora salarial”.
Se reconoce que el reclamo es justo por parte del gobierno, “por cuanto es bien sabido que el dinero no le alcanza a nadie”.
Arbitrariedad de los Descuentos
En cuanto a los descuentos ejecutados en el sector docente de escuelas técnicas, Basiglio advirtió a TiempoSur que “se han detectado que dichos descuentos han sido totalmente arbitrarios”.
Se aplicó a docentes que no hicieron medidas de fuerza, sino que estaban usufructuando algún tipo de licencia.


Artículos relacionados