Dólar imparable: Gobierno debate medidas extremas para evitar una devaluación

El Gobierno argentino, liderado por el presidente Javier Milei, está considerando medidas para evitar que el dólar siga subiendo y provoque una mayor recesión.

Índice

Subir la tasa de interés para desincentivar la demanda de dólares

Una de las opciones que está sobre la mesa es subir la tasa de interés, lo que encarecería el crédito y desincentivaría la demanda de dólares.

Sin embargo, esta medida también profundizaría la recesión, ya que las empresas y los consumidores tendrían que pagar más por los préstamos. Además, según el presidente de la consultora Analytica, Ricardo Delgado, una devaluación también sería recesiva debido a la falta de flujo de dólares.

Quitar el dólar blend para aumentar la oferta de dólares en el mercado oficial

Otra opción que se baraja es eliminar el "dólar blend", que permite a los exportadores liquidar el 80% de sus ventas en el mercado oficial y el 20% en el mercado financiero.

Al aumentar la oferta de dólares en el mercado oficial, el Banco Central podría acumular más reservas y evitar que la brecha cambiaria siga aumentando. Sin embargo, esto podría llevar a un aumento de la inflación y más ruido cambiario.

El Gobierno está atrapado porque hace dos meses Milei decía que le alcanzaban los dólares para acumular reservas, mantener tranquilo el oficial y que el 20% que se liquidaba en el contado con liquidación contenía la brecha al 20%. Pero hoy claramente no alcanzan los dólares ni en el mercado oficial ni en el financiero.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Lorenzo Sigaut Gravina, director de análisis económico de Equilibra.

El Gobierno desmiente las acusaciones de devaluación encubierta

A pesar de las pérdidas de valor del peso en los mercados paralelos, el Gobierno niega estar devaluando la moneda.

Sin embargo, la economista Delfina Rossi, de la consultora CECA, afirma que "el peso pierde valor en el mercado del blue, el contado con liquidación y el MEP".

Según Rossi, "a pesar de que hay gente que quema dólares del colchón para vivir, te suben los dólares. ¿Por qué? Porque hay quienes pueden comprarlo, no necesitan quemarlos. Es reflejo de la concentración de la riqueza".

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://flipr.com.ar/nacionales/eldiarioar/para-evitar-que-suba-el-dolar-el-gobierno-sopesa-subir-la-tasa-y-ahondar-la-recesion/

Fuente: https://flipr.com.ar/nacionales/eldiarioar/para-evitar-que-suba-el-dolar-el-gobierno-sopesa-subir-la-tasa-y-ahondar-la-recesion/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría destacadas. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Dólar imparable: Gobierno debate medidas extremas para evitar una devaluación en nuestra amplia colección sobre destacadas.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com