"Doraemon y Shin chan disponibles en euskera en MAKUSI"

Índice

Doraemon y Shin chan llegan a la plataforma MAKUSI con doblaje en euskera

La distribuidora Luk Internacional ha anunciado la incorporación de Doraemon y Shin chan a la plataforma de streaming de EITB, diseñada para ofrecer una amplia variedad de contenido audiovisual en euskera dirigido al público infantil y juvenil. Actualmente, están disponibles 103 episodios, 29 películas y varios episodios de Doraemon, mientras que la plataforma incluye 65 episodios y 14 películas de Shin chan.

#Doraemon y #Shinchan ahora se pueden ver en #euskera a través de la nueva plataforma #MAKUSI de @EITBofiziala

- LUK Internacional

El gato robot del futuro se empezó a emitir originalmente en Japón en 1979 y no fue hasta 1994 que llegó a España de la mano de Luk Internacional en diferentes canales de televisión autonómicos como Televisión de Galicia, Televisió de Catalunya, Canal9, ETB o Canal 2 Andalucía. Las aventuras de Doraemon y de su torpe pero noble mejor amigo Nobita cosechaban grandes datos de audiencia. Cinco años después, en 1999, la serie dio el salto de las autonómicas a la televisión nacional pública en el canal La 2 de Televisión Española, para en 2011 pasar a emitirse de forma permanente en Boing, canal de Mediaset, y en HBO Max, así como en más canales autonómicos. El tiempo ha convertido al simpático gato azul en un absoluto icono de nuestro país emitiendo sus capítulos durante estas tres décadas, con más de 1.200 episodios y nueve películas estrenadas en cines, además de gran cantidad de productos licenciados de su marca. El canal oficial de YouTube cuenta con más de 300.000 suscriptores y cada miércoles publica un nuevo episodio.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Pese a no haber tenido el mismo recorrido, el manga de Doraemon llegó a España en 1993 de la mano de Planeta DeAgostini Cómics con números cortos a 175 pesetas cada uno, hasta que dejó de ser continuado en 1995. En 2005 se editaron nuevas aventuras del gato cósmico en formato álbum, contando cada uno con 80 páginas a un precio de 3,95€. Más recientemente, en 2016, y también de la mano de Planeta Cómic, llegaron seis números con 160 páginas a color por tomo al precio de 10,50€ para los más coleccionistas de la serie, así como los Anime Cómics relacionados con las películas.

Por su lado, Shin chan, creado por Yoshito Usui, es uno de los máximos representantes de la animación japonesa y uno de los más longevos en la pequeña pantalla nipona, con más de 800 episodios. Cada año se producen 13 nuevos episodios. La serie, estrenada en Japón en 1992, llegó a España en 2001 de la mano de LUK Internacional. Asimismo, la serie se ha estrenado en varios canales autonómicos y actualmente se emite en el canal privado FOX. Además de la serie, se han editado veintidós películas de la saga en DVD y se han estrenado varias películas en cines. Próximamente, Shin chan: El superhéroe, la trigésimo primera película basada en las aventuras del pequeño e incorregible Shinnosuke y el primer proyecto realizado en 3DCG de la franquicia, se estrenará en los cines de España el próximo 18 de octubre de 2024 con doblaje en castellano y catalán. Además, en el pasado 42 Comic Barcelona, ECC Ediciones anunció la publicación al completo de Shin-Chan, tanto en castellano como en catalán. La serie de 50 tomos quedará recopilada en 12 volúmenes recopilatorios. Anteriormente, la editorial había editado una compilación de seis volúmenes con las mejores historias del característico personaje.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://ramenparados.com/doraemon-y-shin-chan-en-euskera-en-la-plataforma-makusi/

Fuente: https://ramenparados.com/doraemon-y-shin-chan-en-euskera-en-la-plataforma-makusi/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría manga y anime. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a "Doraemon y Shin chan disponibles en euskera en MAKUSI" en nuestra amplia colección sobre manga y anime.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com