Drones marinos Magura: Un arma naval sorpresa para Ucrania contra Rusia
Mientras Ucrania continúa luchando contra la invasión rusa, los nuevos drones acuáticos conocidos como Magura están empezando a tener un impacto significativo en el conflicto.
Los drones acuáticos sorprenden a Rusia
Hasta mayo de 2022, el uso de drones marítimos en Ucrania parecía imposible. Sin embargo, las tropas ucranianas han integrado con éxito estos drones, sorprendiendo tanto a sus aliados como a sus adversarios. Según Tymofly Mylovanov, exministro ucraniano, "los drones marítimos son nuevos en la guerra de Ucrania. Muchos lo consideraban imposible hasta que los canales rusos mostraron pruebas".
Los drones Magura, en particular, están demostrando ser valiosos debido a su capacidad para operar en cualquier superficie marítima, abriendo nuevas posibilidades para Ucrania. El portavoz de inteligencia de defensa, Oleksiy Danilov, declaró que "en teoría, Magura puede operar en cualquier superficie acuática", lo que podría permitir a Ucrania atacar barcos rusos.
Drones Magura: una nueva amenaza para Rusia
Según información publicada por medios ucranianos y confirmada por el Ministerio de Defensa de Ucrania, los drones Magura pueden transportar hasta 200 kilogramos de explosivos. La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania está explorando objetivos dentro de Rusia en un radio de 800 kilómetros, que podrían ser alcanzados por los drones marinos Magura.
Además, estos drones pueden navegar de forma autónoma o ser controlados a distancia, lo que los convierte en una amenaza versátil para las fuerzas rusas. Su capacidad para atacar objetivos en el interior de Rusia también podría obligar a Rusia a reevaluar su estrategia.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/los-drones-acuaticos-descolocan-rusiabr.html
Artículos relacionados