Duplicación de Calzada en Ruta 9 Norte: 60% de Avance para Mejorar el Tráfico

La Ruta 9 Norte avanza en su duplicación, mejorando la conectividad en Colonia Caroya

Índice

Duplicación de la Ruta 9 Norte: Avanzando a buen ritmo

Las obras en la Ruta Nacional 9 Norte continúan a paso firme, con más del 60% de avance en la duplicación de la calzada. Esta importante vía, que conecta las ciudades de Córdoba y Jesús María, verá mejorado su nivel de servicio gracias a esta intervención.

La duplicación se extiende a lo largo de 1.400 metros aproximadamente, desde el viaducto de avenida San Martín hasta la rotonda de ingreso a la planta de Arcor en Colonia Caroya. Los trabajos consisten en la construcción de una nueva calzada al lado de la existente, manteniendo el carril derecho abierto para evitar interrupciones en el tráfico.

Diseño innovador para minimizar las molestias

El diseño implementado en esta obra permite la ejecución de la duplicación sin interrumpir el tránsito vehicular, minimizando las molestias para los conductores. La nueva calzada se construye alrededor del carril derecho existente, lo que permite mantener el flujo de vehículos durante la construcción.

El perfil geométrico de la duplicación corresponde a una avenida, con dos calzadas pavimentadas de 7,30 metros cada una, cordón cuneta de hormigón armado, señalización vertical y horizontal, y forestación.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Compromiso medioambiental: Reducción de la huella de carbono

La Provincia de Córdoba se destaca por su compromiso con el medio ambiente, implementando medidas para reducir su huella de carbono en las obras públicas. En este caso, las máquinas empleadas en la duplicación de la Ruta 9 Norte y la flota de vehículos de la empresa constructora utilizan un combustible compuesto por una mezcla de 50% de biodiésel y 50% de combustibles fósiles tradicionales.

Gracias a este combustible, se logra reducir aproximadamente un 30% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, iniciando un camino hacia obras públicas de baja emisión. Esta iniciativa se enmarca en la ley provincial 10721, que busca profundizar e incentivar el uso de biocombustibles.

Esta obra representa un gran avance para la conectividad de la región, mejorando el flujo vehicular y reduciendo los tiempos de traslado. Además, el uso de biocombustibles demuestra el compromiso de la Provincia con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://elconstructor.com/colonia-caroya-la-duplicacion-de-calzada-de-la-ruta-9-norte-ya-tiene-mas-del-60-de-avance/

Fuente: https://elconstructor.com/colonia-caroya-la-duplicacion-de-calzada-de-la-ruta-9-norte-ya-tiene-mas-del-60-de-avance/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Construcción. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Duplicación de Calzada en Ruta 9 Norte: 60% de Avance para Mejorar el Tráfico en nuestra amplia colección sobre Construcción.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com