Eduardo Bolsonaro advierte sobre la persecución política de la izquierda en CPAC Buenos Aires
**Eduardo Bolsonaro expone la persecución política en Brasil y el modus operandi de la izquierda**
La persecución política en Brasil
El diputado federal Eduardo Bolsonaro denunció la persecución política a los opositores de derecha en Brasil, señalando que la izquierda recurre a métodos insidiosos para silenciar a sus críticos.
Bolsonaro citó el ejemplo de un diputado encarcelado no por delitos graves sino por publicar un vídeo en las redes sociales. Planteó la pregunta: "¿Esto es una democracia o una dictadura?".
También reveló que el indulto concedido al diputado por el presidente Jair Bolsonaro fue anulado por el juez comunista Alexandre de Moraes, el mismo que prohibió la plataforma X.
El modus operandi de la izquierda
Eduardo Bolsonaro advirtió sobre la nueva estrategia de la izquierda, que consiste en convertir en inelegibles a sus principales oponentes en lugar de tomar el poder por la fuerza.
"Esta es una nueva metodología de la izquierda", afirmó. "No es más tomar el poder a través de las armas y de la violencia, pero sí convirtiendo en inelegibles a sus principales opositores".
Bolsonaro argumentó que este modus operandi es incompatible con la democracia y que permitiría a líderes autoritarios como Nicolás Maduro reclamar legitimidad.
El apoyo de Eduardo Bolsonaro a Jair Bolsonaro
Bolsonaro expresó su confianza en la inocencia de su padre, Jair Bolsonaro, y denunció los cargos falsos presentados contra él por el sistema judicial brasileño.
Mostró un vídeo de la primera dama, Janja Lula da Silva, insultando a Elon Musk y señaló la hipocresía de aquellos que atacan a Bolsonaro por delitos menores.
También proyectó un vídeo de Jair Bolsonaro montando una moto de agua cerca de una ballena, acusando a la justicia brasileña de fabricar cargos ridículos para encarcelarlo.
El caso de los manifestantes derechistas
Eduardo Bolsonaro destacó el caso de varios derechistas que se vieron obligados a huir de Brasil debido a la persecución del gobierno de Lula.
"Estos no son terroristas", declaró. "Son personas que simplemente ejercieron su derecho a la protesta".
Bolsonaro instó al gobierno argentino a conceder asilo político a estos individuos, argumentando que no pueden recibir un juicio justo en Brasil bajo el actual régimen.
Artículos relacionados