EEUU desafía a Rusia con amenazas de intervención militar
Las tropas de EEUU rompen el guion marcado y apuntan directamente a Rusia
Postura de EEUU respecto a Rusia
Con un tono contundente, el vicepresidente de EEUU, JD Vance, afirmó que su país no dudaría en apuntar directamente a Rusia con "herramientas de influencia" económicas y militares si Moscú se niega a negociar la paz en Ucrania. Vance destacó que la opción de enviar tropas a Kiev está "sobre la mesa" si Rusia no colabora en los acuerdos de paz o pone trabas.
Reposicionamiento estratégico de EEUU
“Europa es, por supuesto, un aliado muy importante para Estados Unidos, la OTAN es una alianza militar muy importante… pero queremos asegurarnos de que la OTAN esté realmente construida para el futuro, y parte de eso es asegurarnos de que la OTAN comparta un poco más la carga en Europa para que Estados Unidos pueda centrarse en algunos de nuestros desafíos en el este de Asia”, fueron las palabras de Vance.
Vicepresidente de EEUU, JD Vance
EEUU ha dejado claro que ya no considera a Europa como una prioridad en materia de seguridad. Vance instó a los países europeos a aumentar su gasto en defensa y advirtió que, de lo contrario, la OTAN no tendrá futuro.
Mensaje a Moscú
Vance envió un mensaje claramente calculado a Moscú, afirmando que EEUU está alerta ante cualquier estímulo enemigo o fuego amigo. Sus declaraciones demuestran que EEUU no se fía de nadie y que está dispuesto a tomar medidas drásticas para proteger sus intereses.
Artículos relacionados