El árbol de Navidad más pequeño de Galicia: un centímetro de maravilla
En la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa, la Navidad ha llegado con un toque inesperado: un diminuto árbol de Navidad que ha batido récords.
Con solo un centímetro de altura, este árbol, creado por una artesana local, ha cautivado a los vecinos. Para que puedan apreciarlo en todo su esplendor, se ha colocado una lupa a su lado. El objetivo es recordar a los lugareños la importancia relativa del tamaño, ya que el árbol de Navidad más grande de España se encuentra en Granada.
Artesanía y reciclaje
El árbol ha sido elaborado con musgo para su cubierta verde y pequeñas luces LED extraídas de aparatos electrónicos obsoletos. "La idea era reciclar, presumir y que no costara nada", ha declarado Antonio Garrido, presidente de la asociación vecinal que lo promovió.
El diminuto árbol ha sido colocado en una vitrina que representa los hexágonos y los maceteros de la zona. De esta forma, los vecinos pueden deleitarse con todos sus detalles. La iniciativa ha sido ampliamente aplaudida, convirtiéndose en la atracción del barrio durante estas fechas.
Un guiño a la importancia de las cosas pequeñas
El presidente de la asociación vecinal, Antonio Garrido, lamenta que "durante la madrugada, algunos niños han intentado llevárselo". Sin embargo, el árbol sigue en su lugar, un recordatorio de que las cosas pequeñas también son valiosas.
Artículos relacionados