El ascenso y caída de Vicente Ventura Barreiro: desplazado por Bullrich

Vicente Ventura Barreiro, viceministro de Seguridad bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, fue desplazado de su cargo en el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

Índice

Formación y trayectoria

Ventura Barreiro, conocido como "Tito", es abogado graduado de la Universidad Católica, con formación en la Escuela Superior de Guerra, máster en Administración y Derecho de la Seguridad Pública (Universidad Carlos III de Madrid) y doctorado en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador).

Durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se desempeñó como Director General de Políticas de Prevención del Delito y fue subsecretario de Coordinación de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Justicia y Seguridad tras la derrota de Cambiemos en 2019.

Rol en el Ministerio de Seguridad

Ventura Barreiro fue encargado de encabezar las reuniones de transición con el ministro de Seguridad saliente, Aníbal Fernández, y era uno de los pocos voceros autorizados del ministerio.

Estuvo a cargo de implementar y defender públicamente el protocolo antipiquetes y la política contra el narcotráfico en Rosario.


Esta entrada ha sido visitada por 15 lectores.

Desplazamiento y especulaciones

Patricia Bullrich acusó a Ventura Barreiro de intentar interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal, lo que llevó a su desplazamiento.

Las puertas adentro del PRO rechazan la hipótesis de que el desplazamiento se deba a la interna del partido en la Provincia de Buenos Aires, donde Bullrich y Diego Valenzuela se aliaron con La Libertad Avanza sin el aval de Macri y Ritondo.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://flipr.com.ar/nacionales/politica/clarin/quien-es-vicente-ventura-barreiro-el-funcionario-desplazado-por-patricia-bullrich/

Fuente: https://flipr.com.ar/nacionales/politica/clarin/quien-es-vicente-ventura-barreiro-el-funcionario-desplazado-por-patricia-bullrich/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría destacadas. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a El ascenso y caída de Vicente Ventura Barreiro: desplazado por Bullrich en nuestra amplia colección sobre destacadas.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com