El CGPJ investiga al juez del caso Errejón por su comportamiento en la declaración
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha iniciado una investigación formal tras recibir más de 900 quejas por el comportamiento del juez Adolfo Carretero en el caso de la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliáa.
Comportamiento cuestionable durante la declaración de la denunciante
Las quejas recibidas por el CGPJ se centran en el comportamiento del juez Carretero durante la declaración de Elisa Mouliáa, la denunciante en el caso. Los críticos alegan que Carretero mostró una parcialidad evidente a favor de Errejón y que no trató a Mouliáa con el respeto y la consideración que merece una presunta víctima de agresión sexual. En particular, se cita al juez diciendo que Mouliáa "sabía lo que hacía" y "provocó" la supuesta agresión.
Investigación en curso
La investigación del CGPJ está en curso y no se ha publicado ningún hallazgo hasta la fecha. El CGPJ ha declarado que tomará todas las medidas necesarias para garantizar una investigación exhaustiva e imparcial de las quejas recibidas. El resultado de la investigación podría dar lugar a medidas disciplinarias contra el juez Carretero si se determina que ha actuado de manera inapropiada.
Mientras tanto, el caso continúa avanzando por los canales legales y está previsto que Errejón comparezca ante el tribunal acusado de agresión sexual. El resultado del juicio determinará si Errejón es culpable o no del delito que se le imputa.
Artículos relacionados