El cortado conquista Estados Unidos: reacciones y variantes en Starbucks
Los amantes del café en Estados Unidos están descubriendo el clásico español, el cortado, con reacciones encontradas en las redes sociales.
El tamaño importa
Los estadounidenses están sorprendidos por el pequeño tamaño del cortado en comparación con sus habituales "tanques de café". Sin embargo, una usuaria ha elogiado su "delicioso" sabor.
Las proporciones del cortado también son un tema de debate, con confusión sobre la cantidad de "shots" de expreso que debe contener.
¿Caliente o frío?
La falta de familiaridad con el cortado se refleja en los comentarios de los usuarios de TikTok. "¿No se supone que es frío?", preguntó uno.
Una empleada de Starbucks en Canadá aclaró que los cortados en Starbucks vienen en varias variedades, incluyendo un "cortado original" similar al español, así como versiones con leche de avena y azúcar moreno y moka blanco.
Una alternativa refrescante
A pesar de su pequeño tamaño, el cortado ha encontrado adeptos entre los que normalmente prefieren el té. "Me encantó", dijo una mujer que lo probó.
La llegada del cortado a Starbucks en Estados Unidos está ampliando los horizontes del café para los aficionados estadounidenses, ofreciendo una opción más pequeña y sabrosa.
Artículos relacionados